L D (Europa Press) El germano ya fue el mejor hace dos semanas en Montmeló y dejó claro que los monoplazas del equipo andan bien en estas sesiones de probaturas, aunque luego no acaban de rendir en las carreras, donde su mejor posición es la sexta plaza en Australia. Sin embargo, Rosberg ha marcado nuevamente el territorio con 1:15.243, casi dos segundos más veloz que el logrado por el brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP) a primera hora, mientras que segundo fue el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que, de ser tercero por la mañana, subió un escalón y se quedó a algo más de 200 milésimas del alemán.
La tercera plaza fue 'Rubinho', que ya había declarado que la experiencia era un factor a tener en cuenta y, en su decimoséptima aparición en Montecarlo acabó, de momento, por delante de su compañero y sólido líder del Mundial, Jenson Button, que ascendió del octavo al cuarto lugar. BrawnGP sigue mostrándose como un coche fiable, pero ya tuvo cerca en tiempos a las 'flechas plateadas' y a los 'bólidos rojos' de Ferrari, comandados por el brasileño Felipe Massa, quinto y muy cerca de los hasta ahora mejores coches del campeonato. Kimi Raikkonen, en cambio, sólo pudo ser noveno pese a su buena mañana (quinto).
Las cosas no le fueron nada bien al español Fernando Alonso. En una jornada que se dedica más a probar coches y a intentar realizar la puesta a punto del 'R29', el asturiano, aunque llegó a rodar cerca de los puestos de cabeza al inicio de la segunda sesión, se quedó lejos. Así, el doble ganador de este Gran Premio (2006 y 2007) sólo pudo ser noveno por la mañana, pero no mejoró demasiado en la segunda, continuando lejos de los mejores. El bicampeón mundial firmó 1:16.552 y se quedó a más de un segundo de Rosberg, en la undécima plaza.
Además, el asturiano tuvo que ver como su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr, terminó por delante de él, también en un discreto décimo lugar. El padre del sudamericano, el tricampeón mundial Nelson Piquet, ya había advertido que su hijo había sido mejor en el Gran Premio de España que Alonso y parece que Nelsinho salió concienciado.