El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) ocuparán la primera fila de salida del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que el piloto asturiano partirá desde la tercera.
Fernando Alonso (Ferrari) se ha planteado para la carrera de Malasia el difícil objetivo de subir al podio, partiendo desde la quinta posición de una formación de salida idéntica en los primeros puestos a la de hace quince días en Australia. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mclaren) ocuparán la primera fila, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Jenson Button la segunda.
La salida volverá a ser capital y en ella quizá se despeje el misterio de si los Red Bull utilizan el Kers o no lo utilizan. En Ferrari no creen que los utilicen, o lo están haciendo de diferente manera al resto, porque su velocidad punta no está acorde con la utilización de este aparato, que no fue usado por la escudería campeona del mundo por problemas de fiabilidad.
Vettel, que confesó tras la clasificación de Australia que no había utilizado el KERS, en esta ocasión ha dicho que sin haberlo usado no podría estar en el primer puesto de la formación de salida. Si no lo utilizan, como creen en Ferrari, Fernando Alonso podría ganar algún puesto en la salida, porque la distancia a la primera curva es muy larga, porque delante suyo está Mark Webber, y porque los McLaren de Hamilton y Button salen por el lado sucio de la pista. En cualquier caso la salida no va ser fácil para nadie.
Luego dependerá del desarrollo de la carrera y si la lluvia aparece en el transcurso de la misma, como indican las previsiones, aunque al ser de carácter tormentoso es más difícil predecir la hora y si pasará por encima del circuito o no.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá desde la decimotercera posición de la formación de salida, justo por detrás de su compañero de equipo el suizo Sebastian Buemi. Aunque siempre da todo en la pista, en esta ocasión ha conseguido lo que quería, no entrar en la Q3 para poder elegir con que neumático partir en un carrera que se prevé muy difícil, no solo por el desgaste elevado de esta pista, sino porque la lluvia puede aparecer en cualquier momento.
Los Hispania estarán en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, con el F111 que está comenzado a desarrollarse, y aunque ocuparán la última fila, el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Naraín Kartikheyan han logrado clasificarse sin apuros rodando por debajo del tiempo límite de clasificación, según informa Efe.