Colabora

Alonso saldrá por delante de Hamilton en el GP de Bélgica

El español Fernando Alonso coge ventaja en la lucha por el Mundial de pilotos. Este domingo saldrá tercero en el Gran Premio de Bélgica, un puesto por delante del líder de la clasificación, su compañero de equipo Lewis Hamilton, con lo que tiene un poco más fácil recortarle los tres puntos de diferencia que le separan. La 'pole' ha sido para el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, ha sido segundo.

(Libertad Digital) Ferrari ha resucitado en Spa, uno de los circuitos más espectaculares del Mundial. Raikkonen, con su decimocuarta pole, y Massa compartirán la primera línea de la salida. Sólo 17 milésimas los han separado, pero han sido suficientes para que el finlandés parta con ventaja de cara a lograr su tercer triunfo consecutivo en este Gran Premio, ausente el año pasado del calendario.
 
Fernando Alonso lidera la segunda línea. Él y Hamilton luchan por su cuenta entre ellos. La ventaja del español lo pone en situación favorable de cara a quitarle el liderato del Mundial al inglés, que estuvo a más de cuatro décimas de Raikkonen. El objetivo del español no tiene por qué ser necesariamente ganar la carrera, sino acabar por delante del líder y recortarle más puntos en la clasificación, cuando faltan cuatro pruebas (ésta y Japón, China y Brasil).
 
El español tuvo un susto poco antes del último cambio de neumáticos, al sufrir un trompo tras pisar con las ruedas del lado izquierdo la arena entre las curvas Les Combes y Rivage, pero consiguió dominar el bólido tras pisar la grava. Sin embargo, esa parece la causa de su desconcentración, pues en el último trazado cedió unas fracciones decisivas.

Desde la tercera fila arrancarán dos alemanes, Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y, desde la cuarta, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota). Los dos pilotos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, que no llegó a meterse en la ronda decisiva de la sesión de clasificación, estarán en la quinta. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) se clasificó en la quinta plaza, pero mañana ocupará el decimoquinto puesto de la parrilla ya que pierde diez posiciones por haber tenido que sustituir el motor de su monoplaza, averiado durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

El motor del coche de Kubica se averió nada más comenzar la última sesión libre. El polaco, que ocupará mañana su peor posición en un gran premio en lo que va de año, tuvo que detenerse cuando estaba completando su primera vuelta lanzada al observar que su bólido desprendía humo. El equipo tuvo que sustituir el propulsor antes de la sesión de clasificación, lo que implica la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la carrera de este domingo.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario