Menú

Alonso saldrá desde la cuarta fila de la parrilla de salida, encabezada por los hermanos Schumacher

Los hermanos Schumacher, Michael (Ferrari) y Ralf (Williams BMW) saldrán este domingo desde las dos primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Renault), tercero en el Mundial, arrancará desde la cuarta fila.

L D (EFE) "Schumi", quíntuple campeón del mundo y que en este campeonato todavía no ha pisado el podio, firmó en el circuito de Imola la quincuagésimo segunda pole de su carrera y la segunda de la temporada, después de haber sido el más rápido en la clasificación de la prueba inaugural de Australia. El mayor de los Schumacher -al igual que lo hiciera en Melbourne- partirá desde la primera posición de la formación de salida en el cuarto Gran Premio de la temporada y ésta será la sexta vez que lo haga acompañado desde la primera fila por su hermano Ralf, que firmó su única pole (Francia 2001) con Michael en el segundo puesto.

No pudo ser total la alegría de los consanguíneos, ya que ambos tuvieron que abandonar a toda prisa el autódromo de Imola para tomar un avión hacia la localidad alemana de Colonia, donde su madre, Elizabeth, de 55 años, se encuentra grave y en estado de coma, después de haber sufrido un desvanecimiento en su casa la semana pasada.

El primogénito de los hermanos más rápidos de la historia de la Fórmula Uno cubrió los 4.933 metros de la pista del autódromo Enzo e Dino Ferrari en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 327 milésimas, catorce menos que el crono que marcó Ralf, que volvió a batir a su compañero de escudería, el colombiano Juan Pablo Montoya, cuarto, al que ha igualado -a dos- en su particular pugna en las clasificaciones de la temporada 2003. Montoya (que marcó un crono de 1:22.789) saldrá desde la segunda fila, junto al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que fue tercero, a 230 milésimas de su compañero de escudería.

Alonso, que concluyó en tercera posición los últimos dos Grandes Premios (en Malasia y en Brasil) efectuó su vuelta rápida en un minuto, 23 segundos y 169 milésimas -a 842 de "Schumi"-, lo que le colocó en el octavo puesto, por lo que el genial piloto asturiano saldrá desde la cuarta fila de la parrilla de salida, junto al canadiense Jacques Villeneuve (BAR 005 Honda), séptimo este sábado.

Como en la sesión decisiva que diseña la formación de salida del Gran Premio se sale en orden inverso al de la clasificación del viernes, el primero en entrar a pista fue el inglés Justin Wilson (Minardi), que precedió a su compañero de equipo el holandés Jos Verstappen, accidentado al salirse de pista y que forzó la suspensión durante unos minutos de la cronometrada. Sus seguidores habían colocado una pancarta en la tribuna principal que rezaba "Verstappen: adelantar es un arte", lema que tendrá la oportunidad de poner en práctica, si se esmera, ya que tendrá por delante a todos sus contrincantes: el holandés saldrá desde la última posición de la parrilla.

Alonso volvió a cumplir y acabó en los puestos que de él se esperan, si se tiene en cuenta el potencial de su bólido y amplió a 3-1 el balance de resultados a su favor en las clasificaciones frente a su compañero el italiano Jarno Trulli, que tuvo que hacer la sesión con el muleto, después de que se le estropease su coche en el calentamiento o warm up.

El asturiano fue superado en esta ocasión por el sorprendente australiano Mark Webber (Jaguar) -que, después de su buena actuación en Brasil, fue quinto, a 688 milésimas de Schumacher- y por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) -sexto-, que afrontará como líder del Mundial el cuarto Gran Premio de la temporada, en el que se darán 62 vueltas al circuito de Imola para completar un recorrido total de 305,609 kilómetros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura