L D (Europa Press) "Para quien vaya a ganar la carrera es fundamental hacer una buena clasificación, pero nuestra lucha no es esa, así que intentaremos salir lo más arriba posible, con la máxima carga de gasolina e intentar sumar puntos", ha subrayado Alonso.
Para el piloto de Renault, el coche ha mejorado para este Gran Premio ya que "va más rápido" y "se conduce mejor", pero Alonso ha manifestado que "todos los equipos han mejorado" y que no cree que las cosas "vayan a cambiar mucho". "Los Brawn seguirán siendo el equipo referencia, los Red Bull y los Toyota van muy rápido y falta por saber dónde están BMW y Ferrari, que son los equipos que más evoluciones han traído. Mañana en la crono lo sabremos", añadió.
Pese a las complicaciones, el bicampeón del mundo se ha mostrado satisfecho con el coche. "Vamos mejor en tandas largas que a una sola vuelta, así que estamos contentos", ha indicado. Donde más ha mejorado el coche estas semanas es en la aerodinámica, pero los puntos más débiles, que lo han sido "toda la temporada", han sido "la frenada y la tracción". "Alguna idea tenemos para el sábado, a ver si podemos mejorar un poco el coche y veremos que pasa", ha adelantado.
Por último, Fernando Alonso ha confirmado que el neumático que mejor les funciona es el blando. "Pero no sólo para nosotros, sino para todos los equipos. Va bien saberlo, así podremos trabajar más en este tipo de goma", ha concluido.