(Libertad Digital) Alonso, a tres semanas del inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, insiste en que su nuevo coche, el R28, no está preparado para competir por el podio. Además, el bicampeón español dce que no tiene "una bola mágica" para adivinar el futuro y que, por lo tanto, no sabe qué expectativas tiene el monoplaza ante los que cree que son ahora mismo los candidatos para luchar por el triunfo. El asturiano da a Ferrari como favorito al título, aunque también señala que la escudería italiana "no está en otro mundo". BMW es el equipo que más le ha impresionado hasta ahora: "Van muy rápidos. No han enseñado sus cartas. Corren con el depósito lleno y hacen muy buenos tiempos".
Con vistas a la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Australia el próximo 16 de marzo en Melbourne, Fernando Alonso ha informado de que su bólido "no presentará nada revolucionario", aunque ha destacado que en los próximos entrenamientos Renault realizará algunas modificaciones en el frontal para ganar algunas décimas.
Ante esta expectativa, dado que Alonso lleva tres años al máximo nivel -período en el que ha obtenido dos mundiales-, el ovetense recuerda que en la Fórmula Uno se dan situaciones de cambios radicales. "En este deporte pasan situaciones tan inesperadas como pasar a ser un piloto del montón", destaca. "Este año Renault ha dado un salto altísimo. Se piense en estar entre el séptimo puesto, cuando el año pasado acabaron muy mal. Pero Michael Schumacher ganó dos mundiales con Benetton y se tiró cinco temporadas sin ganar nada con Ferrari. Esto es lo que tiene la Fórmula Uno", razona.
"Ahora mismo es un sueño pensar en el podio"
Después de la lluvia de los últimos días, que han impedido realizar los entrenamientos al nivel que esperaban en Renault, Alonso ha negado que la escudería francesa haya perdido el tiempo "porque no veníamos a probar nada. Más adelante, se probarán mejoras aerodinámicas en el frontal para restar entre una y dos décimas".
A pesar del futuro a corto plazo que describió el joven piloto, el bicampeón del mundo no pierde la esperanza de que su equipo consiga notables mejoras durante la temporada y que él pueda sacar el máximo a su vehículo, aunque insistió en que ahora "es un sueño pensar en el podio". "Yo sí que sabía que estaríamos donde nos encontramos cuando fiché por Renault", destacó ante los representantes de los medios desplazados a Granollers, localidad cercana al circuito de Cataluña.
"España no es un país racista"
Finalmente, Fernando Alonso se ha referido a los incidentes que se originaron en el trazado catalán hace unas semanas, cuando algunas actuaciones de seguidores en la tribuna contra el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) fueron tachadas de racistas. "Este no es un país racista. Se dan casos aislados. Y cuando menos se hable de ello, mejor. Había gente disfrazada en el carnaval y mira la que se montó. A mí me llamaron perro y nadie salió en mi apoyo. No creo que se necesite la campaña antirracista que quiere organizar la FIA a partir del gran premio de Barcelona", sentencia.