L D (EFE) "La quinta posición la he ganado sin esperarlo. Da mucha moral para todo el equipo. Estar justo detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia porque soy el primero del resto", ha señalado. "Ellos (Brawn GP y Red Bull) siempre están dominando, en un espacio donde también entran los Toyota, pero nuestro quinto puesto, a pesar de ser noticia, no es suficiente. Nosotros somos muy ambiciosos y queremos ganar siempre. Somos gente competitiva. Sólo nos gusta y nos vale la victoria. Hay que seguir mejorando", ha añadido.
"No esperábamos que fuese tan bien. Estoy bastante contento, pero es que se dieron circunstancias favorables. Adelanté a los dos Toyota al principio y después pude superar a Felipe Massa al final", ha relatado el piloto asturiano. El coche de seguridad volvió a salir en Barcelona, pero Alonso no pensó que tendría la mala suerte que se le presentó en Sepang, cuando su actuación se arruinó desde la salida por culpa de la lluvia y la neutralización de la carrera.
"No íbamos tan ligeros de gasolina, ya que Brawn y Toyota repostaron antes", ha apuntado un liberado Alonso, al reconocer que la salida del coche de seguridad en la primera vuelta, por un accidente en la primera curva, no le jugaría ninguna mala pasada. "La estrategia ha funcionado", ha explicado. Alonso, que con el quinto puesto suma cuatro puntos, ha reconocido que tuvo un problema cuando padeció un pinchado, lo que le obligó a entrar por el 'pit lane' en la vuelta 41 en lugar de la 45, como estaba previsto.
A pesar de la satisfacción por este resultado, el piloto asturiano no cree que esta quinta posición sea un momento para iniciar el asalto en los puestos altos de la general, porque considera que los dos equipos que han dominado la carrera en Barcelona "van sobrados". "Brawn GP ha tenido una carrera súper sencilla. Siguen siendo inalcanzables. Los Red Bull, porque salieron mal, ya que, en caso contrario, hubiésemos acabado todos a medio minuto de los cuatro de delante", ha destacado.
Para la carrera de Mónaco, dentro de dos domingos, Alonso está convencido de que nada cambiará, aunque también piensa que en el trazado urbano "puede haber sorpresas". "No habrá ni podio fácil, ni opciones de victoria. Nuestro objetivo será entrar en la crono 3 y salir lo más arriba posible. No hay que volverse locos en Mónaco por el quinto puesto en Barcelona. Ni optimistas, ni pesimistas", ha sentenciado.