Los pilotos apenas han rodado en esta segunda sesión debido a la fuerte lluvia que cae sobre el circuito de Suzuka y la mayoría ha salido a la pista cuando faltaban diez minutos para la conclusión de la hora y media de pruebas.
Uno de los primeros en hacerlo, a unos 30 minutos del final, ha sido Jaime Alguersuari, uno de los que aún no había rodado sobre el circuito japonés antes de este fin de semana. Después lo siguió Alonso aunque tardó varios minutos en marcar una vuelta cronometrada.
A falta de 10 minutos, cuando parecía que Alguersuari sería el más rápido al ser el único en marcar un tiempo, la gran mayoría de los pilotos salieron a intentar dar una vuelta. Los únicos que han preferido quedarse en boxes y no salir este tarde han sido Heikki Kovalainen, y los dos pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello.
* En la clasificación de los entrenamientos (1.1 y 1.2), en lugar de Timo Glock (GER) debe decir Kamui Kobayashi (JAP). El alemán ha sido reemplazado por estar enfermo.