L D (Europa Press) Alonso considera que merecieron el triunfo en el Mundial. "De alguna manera teníamos que ganar y demostrar que la justicia y lo deportivo siempre prevalece por encima de todo lo demás", apunta el ovetense, satisfecho con la "determinación" mostrada por Renault en la consecución del título aunque a principios de temporada había anunciado su marcha a McLaren.
El piloto afirma, además, que el mejor momento de la celebración fue "después de la carrera". "También fueron muy emotivas las celebraciones en Enstone y en Viry y, por supuesto, el recibimiento que me hicieron en Oviedo, mi ciudad natal. Para mí, fue muy importante poder acudir personalmente a las fábricas y dar las gracias a los trabajadores, porque pienso que la victoria nunca hubiese sido posible si no hubieran hecho un trabajo tan extraordinario", indica.
"Además, me han ofrecido muy valiosas lecciones a lo largo de este año sobre juego limpio y espíritu deportivo, que permanecerán siempre en mi corazón. En cuanto a los aficionados españoles, han estado increíbles durante todo el año y que son los mejores seguidores del mundo. Tenía que ir a Oviedo y agradecerles personalmente su apoyo y no simplemente a través de los medios", agrega.
Alonso dice despedirse de Renault con pena porque han formado "una pequeña familia". "Siempre estarán en mi corazón. Guardo recuerdos imborrables de todos estos años. Por otro lado, Michelin también se ha despedido de la Fórmula 1 este año y eso significa mucho para mí porque desde 2001 solo he competido con Michelin", explicaba.