L D (Agencias) Alonso, con un tiempo de 1:14.942, ha vuelto a ser el más rápido en la pista y saldrá desde la primera posición para intentar lograr su quinta victoria consecutiva de la temporada, tras las logradas en Alemania, Montmeló, Mónaco y Silverstone. El asturiano fue el más rápido de todos los pilotos durante las tres pruebas de calificación y copará la primera línea de salida con Fisichella, que paró el crono en 1:15:178.
Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que hizo un tiempo de 1:15.386, logró una meritoria tercera posición después de unas jornadas de entrenamientos donde los McLaren no se habían mostrado muy competitivos. El finés tratará de poner las cosas difíciles al español y ser el 'Iceman' de la pasada temporada.
Alonso demuestra una vez más su dominio tras dejar muy atrás al monoplaza de uno de sus más inmediatos perseguidores, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que ha sido quinto por detrás de Jarno Trulli (Toyota). El español logra de esta forma su decimocuarta 'pole' a lo largo de toda su historia, y puede aumentar su liderazgo de vencer en el circuito Gilles Villeneuve, una de las pocas carreras que figuran en el calendario en las que aún no ha sido capaz de subir al podio.
Alonso, vigente campeón del mundo y actual líder del campeonato, sueña con ir cumpliendo cosas por hacer en su corta carrera, pero ya amplio curriculum, después de saldar cuentas en la prueba en casa, en Montmeló, lo hizo con el escenario por antonomasia de la Fórmula Uno, Mónaco, y con la tradición, en Gran Bretaña. Además, tras la fase de calificación Renault vuelve a mostrarse como la escudería más regular y fiable puesto que McLaren logró una tercera y séptima plaza, BMW Sauber, que empezó fortísimo acabó decimotercero y decimoquinto y Ferrari completó una discreta participación con su quinto y décimo lugar merced al brasileño Felipe Massa.