Menú

Alonso logra el mejor tiempo en Cheste con el nuevo McLaren pese a sufrir una avería

La primera jornada de entrenamientos en el Circuito de la Comunidad Valenciana ha tenido a Fernando Alonso como principal protagonista. El bicampeón mundial de Fórmula Uno ha iniciado la pretemporada marcando el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos, por delante de los dos pilotos de BMW Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica. El asturiano, que sufría un percance con su MP4/22 con el tanque de aceite, le pone "un ocho" al nuevo monoplaza de McLaren-Mercedes tras esta primera toma de contacto.

La primera jornada de entrenamientos en el Circuito de la Comunidad Valenciana ha tenido a Fernando Alonso como principal protagonista. El bicampeón mundial de Fórmula Uno ha iniciado la pretemporada marcando el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos, por delante de los dos pilotos de BMW Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica. El asturiano, que sufría un percance con su MP4/22 con el tanque de aceite, le pone "un ocho" al nuevo monoplaza de McLaren-Mercedes tras esta primera toma de contacto.
L D (Europa Press) El asturiano tuvo un percance con su nuevo monoplaza poco antes de las tres de la tarde con el tanque de aceite. El McLaren-Mercedes pasó por meta dejando una pequeña estela de humo, mediada la siguiente vuelta la nube de humo había crecido y Alonso dirigió el MP4/22 hasta el 'box' del equipo anglo-alemán para comprobar la avería. Posteriormente, una vez reparada la avería en menos de una hora, Alonso volvió a la pista para realizar dos tandas de poco más de veinte vueltas cada una, al finalizar la segunda, en su giro número 54, el asturiano se hizo con el mejor tiempo del día.
 
Fernando Alonso había comenzado las pruebas tan sólo cinco minutos después de que se abriera la pista. Tras su vuelta de instalación permaneció en los 'boxes' del circuito hasta que llegó su primera serie de vueltas al trazado, así en pequeñas tandas de dos o tres vueltas el bicampeón del mundo se adaptó a su nuevo coche, hasta que tuvo un problema con el tanque de aceite. El debut de Alonso en el Ricardo Tormo fue seguido por 7.800 personas desde las tribunas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, según informaron fuentes del trazado valenciano.
 
Los aficionados han podido seguir las evoluciones de los tres monoplazas que han participado en las pruebas. Los dos BMW Sauber, con el alemán Nick Heidfeld a los mandos del F1.07 y el polaco Robert Kubica dirigiendo un híbrido de la escudería alemana y el flamante MP4-22 presentado en Valencia el pasado lunes. Heidfeld (BMW Sauber) realizó el segundo mejor tiempo de la jornada con un registro de 1.12.169, a poco más de una décima del tiempo del bicampeón del mundo. Su compañero de equipo, Robert Kubica se quedó a medio segundo del español
 
La jornada transcurrió sin incidentes de consideración. Sólo dos banderas rojas obligaron a los pilotos a volver a 'boxes', la protagonizada por Fernando Alonso, cuyo problema de motor obligó a los comisarios a salir a la pista para constatar que no había aceite sobre la misma y una parada en pista del alemán Heidfeld.
 
"Me gusta acabar primero, aunque sea en un entrenamiento"
 
Después de esta primera sesión de ensayos, Alonso comentaba que le gusta "acabar primero, aunque sea en un entrenamiento".  El asturiano explica que fue el más rápido "de milagro, en la última tanda con menos gasolina" y tras admitir que en las últimas vueltas condujo "al límite". "He ido cogiendo confianza poco a poco", agrega.
 
El piloto le pone un notable alto a su nuevo monoplaza tras esta primera toma de contacto. "Le pongo un ocho, estamos cerca, pero hay que llegar al cien por cien a Australia", adelanta. "Hay que buscar fiabilidad, siempre hay que mejorar", señaló antes de anunciar "mejoras que llegarán a mitad de febrero en cuanto a aerodinámica y motor".  Sobre los aspectos que deben mejorar del MP4/22 de cara al inicio del Campeonato del Mundo, explica que "hay áreas para la mejora", el equipo sabe dónde están los problemas, las mejoras que lleguen a mitad de febrero, serán para el motor, aerodinámica y frenos hay muchas cosas que cambiar, "éste no va a ser el coche con el que empecemos en Australia, aún hay que mejorar", reitera.
 
Alonso prefiere ser cauto sobre el futuro: "Es pronto para decir si se podrá luchar por el título y muy pronto para que los periódicos digan que se luchará por el Mundial". Y considera que es "pronto para crear expectativas falsas", McLaren es un equipo "grande" y el coche en la pista ha ido "bien". 
 
El español reconoce estar "contento, pero falta demasiado y todavía hay que rodar contra los rivales". "Hoy hemos estado con BMW, pero suponemos que Renault y Ferrari van a ser nuestros rivales y el primer test que hagamos con ellos será una prueba más clara", aclara. Sobre el problema mecánico que ha sufrido mediada la jornada, el asturiano desvelaba que "se rompió el tanque de aceite, parecía una rotura de motor, pero gracias a Dios sólo fue una fuga que sólo ha hecho perder un poco de tiempo".
 
Fernando Alonso volverá a los entrenamientos este miércoles junto a su compañero británico Lewis Hamilton en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que el equipo McLaren-Mercedes llevará a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura