Colabora

Alonso: "Hay que tener los pies en el suelo porque estamos en un sitio que no nos corresponde"

El joven piloto asturiano de Formula Uno Fernando Alonso, que el domingo logró la tercera plaza en el Gran Premio de Malasia, se ha mostrado impresionado con el recibimiento que le ha tributado la afición española, pero cree que no hay que estar eufóricos ya que "nos corresponde la quinta o sexta posición".

L D (EFE) "Hay que tener los pies en el suelo porque ese no es nuestro sitio. Quiero que la afición sepa que no siempre va a ser así, pero también quiero que disfruten mientras podamos ya que llegará el momento en que estemos en nuestro lugar real, es decir luchando por una quinta o sexta posición, que hoy por hoy nos corresponde", indicaba. Alonso asegura que el regreso a España le ha "sorprendido gratamente", sobre todo porque nunca imaginó la repercusión de su tercera plaza en Malasia.

"Sabía que era importante lo que hice, pero nunca pensé que iba a tener tanta repercusión, sobre todo porque cuando estás en el ambiente del Gran Premio y según se desarrollaron las cosas, no crees que sea algo fuera de lo extraordinario", comentaba Alonso. El piloto asturiano reconoce que "estar en la rueda de prensa de un Gran Premio, o festejar la pole , como tantas veces le había visto a Schumacher, sí que es diferente, es una sensación distinta", pero aseguró que "lo más emocionante fue llegar a casa y ver la prensa".

"Tras la carrera estuve mirando en internet las informaciones y la gente le daba mucha importancia a lo que hice, pero al llegar a España me quedé realmente sorprendido de la reacción de la gente, y del apoyo que se está dando a la Fórmula 1", asegura. El primer indicio de la repercusión de su podio le llegó al piloto de Renault de boca del Rey Juan Carlos, quien, al igual que el presidente del Gobierno, le llamó al término de la prueba para felicitarle.

"Fue algo que me emocionó y me llenó de orgullo, y me dio que pensar un poco. Entonces me imaginé lo que debía de haber sido la carrera en España. El Rey me dijo que se había emocionado mucho al ver a un español al frente de la parrilla y sobre todo al frente de la carrera, que se sentía muy orgulloso, pero el que se sintió realmente orgulloso y emocionado fui yo al oirle", reconoce Alonso.

El joven piloto, que ocupa el tercer puesto del Mundial de Fórmula Uno, afirma que "tenía ganas de volver a casa, porque llevaba muchos días fuera, para descansar" y sobre todo para curar el resfriado ya que "sólo se puede tomar aspirinas por los controles antidopaje, y con eso no se curó". A pesar del éxito de Malasia, Alonso no se muestra eufórico y reconoce que su lugar, probablemente, no sea el podio, ya que lo que ha hecho es "aprovechar el inicio del Campeonato, donde los demás han estado un poco despistados".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario