L D (Agencias) "Ha sido una sorpresa porque teníamos bastantes dudas, sobre todo en condiciones de seco, pero al final ha salido muy bien porque hemos sido competitivos en la crono", manifestó el asturiano bicampeón del mundo, que comparte línea de salida con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en una sesión donde Lewis Hamilton (McLaren) logró la pole.
"Mi compañero no ha pasado de la Q1 y yo he sido quinto", dijo Alonso en declaraciones a Telecinco, donde dejó entrever que su actuación había sido muy positiva en relación a su compañero Nelson Piquet Jr.
No obstante, el piloto de Renault, que aún no conoce el podio en esta temporada, señaló que el problema llega cuando el monoplaza carga mucho combustible. "El problema viene cuando ponemos mucha gasolina porque pierdes tiempo y patinas un poco más que los demás", indicó.
Así, de cara a la carrera de mañana, Alonso prefirió mostrarse cauto. "Veremos lo que pasa porque la previsión no está muy clara. A ver qué estrategias tienen el resto, aunque nosotros estaremos por el medio del grupo porque no vamos muy largos ni muy cortos", manifestó.