Colabora

Alonso gana en Bahrein en su debut con Ferrari

Ferrari ha logrado el doblete en Bahrein gracias a la victoria de Fernando Alonso y al segundo puesto de Felipe Massa. Un problema en el escape del Red Bull de Sebastian Vettel dejaba vía libre a los hombres de rojo, que han compartido el podio con Lewis Hamilton.

Primera carrera y primera victoria. Nadie podía prever un mejor comienzo para el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, y para Ferrari. Sobre todo, después de que los pilotos de Maranello se vieran obligados a cambiar los motores de sus dos coches pocas horas antes de la carrera por un problema de sobrecalentamiento.

Se trata de la vigésima segunda victoria en la Fórmula Uno de Alonso, quien no subía a lo más alto del cajón desde el Gran Premio de Malasia en 2008 con Renault. Con este triunfo, se convierte en el cuarto piloto en la historia de Ferrari, tras Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Raikkonen, en ganar en su debut con la escudería italiana.

La salida y el adelantamiento a Massa han sido decisivos para que el asturiano tomara la iniciativa en Ferrari tras un Vettel que, aunque ha demostrado que en el equipo han hecho los deberes con el Red Bull, la mecánica del monoplaza no ha aguantado y el escape ha sufrido una pequeña fisura que ha provocado que perdiera en torno a 80 caballos de potencia.

Problema técnico que ha podido aprovechar también Hamilton, quien admitía que el McLaren no está aún listo para optar por la victoria. Sebastian Vettel, finalmente, ha entrado cuarto por delante de Nico Rosberg, que le ha sacado los colores al siete veces campeón  del mundo Michael Schumacher, que ha sido sexto.

En cuanto al resto de españoles, suerte desigual. Mientras Jaime Alguersuari conseguía la decimotercera posición por delante de su compañero de equipo Sesbastian Buemi, el Sauber de Pedro Martínez de la Rosa se paraba en la vuelta trigésima por un problema hidráulico. En cuanto a la escudería española Hispania Racing, han conseguido su objetivo de salir a pista aunque sólo les haya durado hasta la vuelta decimonovena. Un triunfo si tenemos en cuenta que coche y piloto no habían rodado un solo kilómetro en pretemporada.

Fernando Alonso no ha escondido su felicidad al volver a lo más alto después de tantas carreras de sufrimiento el pasado año, pero ha querido ser realista. "Las primeras carreras no son cruciales, la clave del Mundial estará en la competitividad de los coches a lo largo del campeonato", ha dicho el español, que ha dedicado la victoria a todo el equipo de Maranello, con Montezemolo a la cabeza, que han hecho posible poner en la pista un monoplaza ganador.

Cuarenta y nueve vueltas de incógnitas que han ido respondiendo algunas dudas que se planteaban, y aún se plantean para este Campeonato 2010. La salida sigue siendo fundamental para luchar por las primeras posiciones y las paradas en 'boxes' pierden importancia en detrimento de la lucha en la pista, que es donde se centra ahora la máxima atención.

La degradación de los neumáticos ha marcado el Gran Premio de Bahrein. La mayoría de los pilotos han optado por una sola parada, aunque ha habido muchos, como Alguersuari, que han preferido visitar en varias ocasiones el 'pit lane' porque ganaban más con los tiempos que hacía con los neumáticos nuevos, que el tiempo que se pierde en el cambio de los mismos.

Sin duda esta primera carrera, que a muchos ha puesto los pelos de punto cuando el semáforo en rojo se ha apagado, nos deja un inmejorable sabor de boca. La temporada es muy larga y el campeonato se presenta caro. Ferrari y Red Bull han demostrado su superioridad frente al resto de coches: en clasificación las diferencias de estas escuderías con el resto fueron de más de un segundo. Será sin duda un campeonato apasionante de grandes emociones y que tiene su siguiente cita en Australia, el próximo 28 de marzo. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario