Alonso gana el duelo contra Schumacher en San Marino y refuerza su liderato
Impresionante exhibición de Fernando Alonso. El piloto español de Renault ha firmado una de las mejoras carreras de su trayectoria, marcada por el duelo con el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher. Tras el abandono del finlandés Kimmi Raikkonen, que partió desde la pole position, el asturiano comandó la prueba hasta que el Ferrari de Schumi remontó hasta el segundo lugar desde la decimocuarta posición. En los últimos metros, Alonso aguantó la presión y consiguió entrar primero en la meta y sumar su tercera victoria consecutiva.
L D (EFE) El español se situó en cabeza en la octava vuelta, merced al abandono por problemas mecánicos del autor de la 'pole position', el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que marchaba a por su tercer triunfo y el primero desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado. Tras la prematura retirada de Raikkonen, Fernando Alonso caminaba cómodo en la primera plaza, por delante, a cierta distancia, del británico Jenson Button, y con Michael Schumacher bastante descolgado, sobre todo porque llevaba más combustible que el resto.
El siete veces campeón del mundo fue ganado plazas porque su primera parada en los garajes fue más tardía que la del resto, y, a medida que el depósito de su F2005 se iba aligerando, fue superando a sus rivales hasta lograr colocarse en la tercera plaza, al acecho de ahora de Button. Tras superar al inglés, que acabó tercero, en una maniobra magistral en la Variante Alta, lo que le permitió situarse momentáneamente en el liderato, el 'kaiser' fue a la caza de Fernando Alonso.
Poco a poco fue recortando la distancia que le llevaba Alonso, en buena medida debido a la tremenda consistencia que han evidenciado su neumáticos Bridgestone y a que estrenaba motor en esta carrera, mientras que el español, que llevaba el mismo propulsor que en Bahrein, tenía que preocuparse también por conservar la mecánica. Las vueltas finales del Gran Premio de San Marino son de las que no se olvidan. Schumacher se situó prácticamente debajo del alerón trasero del R25 del asturiano. Giro a giro el alemán atacaba al español en cada curva y en cada variante. Lo intentaba por todos los rincones.
Pero Alonso supo cerrarle bien la puerta. Aprovechaba cada centímetro del trazado y cada frenada para impedir ser rebasado. Fue una lucha agónica de la que el español supo salir airoso para demostrar que su situación en el campeonato no es mera casualidad y que se trata de un piloto dispuesto a hacer historia.
Tras un desalentador inicio de campeonato Michael Schuamcher ha vuelto, y lo ha hecho en suelo italiano, a menos de un centenar de kilómetros de la fábrica de Ferrari en Maranello. El germano abandonó en Australia y Bahrein y sólo pudo ser séptimo en Malasia, en donde sumó los únicos dos puntos con los que llegó a Imola. Ahora el 'kaiser' vuelve a sonreír. Los duelos Alonso-Schumacher se auguran antológicos.
Tras esta carrera, Fernando Alonso sigue como sólido líder del campeonato, ahora con 36 puntos, 18 más que el italiano Jarno Trulli (Toyota), séptimo hoy, y 28 por delante del italiano Giancarlo Fisichella (su compañero de equipo, que tuvo que abandonar por tercera carrera consecutiva) y los alemanes Ralf (Toyota) y Michael Schumacher, todos ellos con diez puntos. La carrera se ha disputado sobre 62 vueltas (305,605 kms.) al circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia). La quinta prueba del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el 8 de mayo en el Circuito de Cataluña.
Lo más popular
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo -
Los perros potencialmente peligrosos no podrán reproducirse ni siquiera en criaderos autorizados -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos explica las 'Obras escogidas' de Begoña Gómez para "saquear bolsillos ajenos" -
Pinchazo de 'El País': ni con Paquita la del barrio -
El Gobierno envía al Juan Carlos I de la Armada a Valencia para sustituir al buque anfibio Galicia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios