Colabora

Alonso firma una remontada espectacular de diez puestos y termina sexto en Bahrein

Tercera prueba del mundial de Fórmula Uno y tercera victoria del alemán Schumacher. En el nuevo circuito de Bahrein, Alonso ha vuelto a puntuar pese a que en la primera vuelta era último. Al final ha terminado sexto y ha puesto al público en pie con sus adelantamientos. El británico Jenson Button se ha colado en el podio de los Ferrari y sigue siendo la revelación de la temporada.

L D (EFE)  "Schumi" entró triunfante en el Golfo Arábigo, donde por primera vez se disputó una carrera de Fórmula Uno, y firmó otro 'doblete' de Ferrari junto a su compañero brasileño Rubens Barrichello, que le acompañó en un podio al que volvió a subirse el inglés Jenson Button (BAR Honda), que repitió el tercer puesto de Sepang. Schumacher -que en Bahrein también había logrado la tercera 'pole' de la temporada y este domingo marcó la vuelta rápida- logró la septuagésima tercera victoria de su carrera.

Alonso, que el sábado sufrió problemas con los frenos en la clasificación, mejoró diez puestos y terminó sexto. Por si fuera poco salir desde la antepenúltima fila, a las primeras de cambio Alonso sufrió un nuevo revés, ya que el austríaco Christian Klien (Jaguar), que ya le había cerrado en la recta de salida, repitió la acción en la octava curva de la vuelta inicial y le arrancó el morro de su bólido, forzando su primera parada -las otras dos las efectuó el ovetense tras las vueltas 26 y 40-. De esta forma, Alonso comenzó la prueba con un minuto de retraso respecto al resto cuando sólo se llevaba una vuelta. Por delante, los Ferrari culminaron con maestría un fin de semana en el que camparon a sus anchas en la primera carrera que se disputa en Oriente Medio. 

Alonso, que había regalado antes de la carrera sus guantes al Rey, se exhibió ante el Jefe de Estado español. Resolvió a su favor casi todos los duelos y protagonizó las escenas más interesantes de la prueba, sobre todo en su pugna con el brasileño Felipe Massa (Sauber) y el australiano Mark Webber (Jaguar). Sólo se le resistió el japonés Takuma Sato, que contribuyó a completar una sensacional jornada para la BAR Honda al acabar quinto, por detrás de Trulli, el compañero de Alonso, que también firmó todo un "carrerón". El italiano Flavio Briatore puede estar contento. Su equipo llegará a Imola -donde dentro de tres semanas se disputará la cuarta carrera del año- como segundo en el Mundial de escuderías y con Alonso y Trulli quinto y sexto, respectivamente, en el de pilotos, ambos con once puntos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario