"Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero acabar mi carrera allí", señaló el bicampeón, que en la actualidad es piloto de Renault.
Alonso señala que su llegada a Ferrari es "muy especial, sin duda". "Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí. Estoy muy feliz y preparado para el desafío en el 2010", afirmó.
A la pregunta de si le gustaría emular los éxitos alcanzados por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, Alonso dijo: "Obviamente no será fácil, pero me gustaría ganar muchos campeonatos. Pero será muy difícil". "Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el 100% en cada carrera. Creo que éste es el mejor destino para mi carrera deportiva", afirmó el ovetense.
Alonso añadió que espera dar al equipo lo máximo cuando esté al volante, y fuera del coche, "ser parte del equipo como un profesional para intentar ayudar al producir el mejor coche". "Ganar un campeonato es algo muy especial y hacerlo con Ferrari será aun más especial. Pero no sé decir cuánto porque aún no le he experimentado", señaló.