L D (EFE) En una entrevista a la agencia alemana DPA, Alonso dice que "no creo que sea yo quien tenga que tomar posición sobre el asunto. Todo el mundo sabe que Renault es una escudería de primera y que no tendrá ningún problema en encontrar un piloto de primera para la próxima temporada".
Alonso esquiva, asimismo, la pregunta de si aspira a romper los récords de Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno. "No creo que envejezca en la Fórmula Uno", dice, y tras destacar la "extraordinaria carrera" del alemán, afirma que su motivación principal ahora no es "batir sus récords", sino "vencerlo en la pista".
El asturiano no cree tampoco que la actual temporada vaya a ser una carrera "en solitario" para él, como único aspirante al título mundial, sino que recuerda que tiene al menos tres grandes rivales: Giancarlo Fisichella, Schumacher y Kimi Raikkonen. La carrera de San Marino, el próximo fin de semana, se perfila para él como "una dura lucha" contra McLaren y especialmente contra Ferrari.