Menú

Alonso: "Estoy contento porque hemos hecho el trabajo planeado"

El piloto español Fernando Alonso (Renault R24), que ha conseguido el quinto mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, ha dicho al final de las mismas que estaba contento, porque habían podido hacer todo el trabajo planeado.

L D (EFE)  "Estoy contento porque hemos hecho todo lo que estaba en el plan de trabajo, no hemos tenido ningún problema con el coche y hemos podido aprender unas cuantas cosas, elegir los neumáticos y con el poco tiempo que tenemos ahora para probar los viernes, es siempre importante no tener ningún problema mecánico que te pueda estropear lo que tienes previsto", comenta.

Ante la falta de tiempo de que disponen los viernes (dos horas menos que el año pasado), dice: "Venimos con el coche mas o menos preparado con lo que hemos visto aquí el año pasado, en las últimas pruebas como en Imola y Silverstone y cruzar los dedos y pensar que el coche va a ir bien desde el primer momento".  "Después de los cambios que se nos ocurren, los ingenieros los estudian y se hace una selección de los dos o tres mejores, que son los únicos que se prueban los viernes por la mañana, como creo que como lo harán todos los equipos para reducir el número de vueltas", añade.

Al tener que elegir ahora los neumáticos el viernes al finalizar la sesiones de pruebas, el piloto asturiano indica que la influencia de los ingenieros del fabricante no era tanta porque "tenemos siempre dos tipos de neumáticos y de esos dos tipos hay que hacer la elección los viernes, ellos pueden tener una idea de cual puede ser la mejor, pero la hora de la verdad es cuando se prueban en el coche, no es una decisión definitiva la que puedan aportar los ingenieros".

Sobre el dominio de los Ferrari, que han conseguido los dos primeros puestos en las sesiones libres de la mañana, dice: "Tienen una marcha más que nosotros, van muy rápidos, pero también el año pasado iban muy fuertes, hicieron la pole el viernes y el sábado y luego no ganaron ninguna de las tres primeras carreras. El viernes es importante hasta cierto punto. Ferrari ha puesto el puño encima de la mesa y han presentado su coche de la mejor forma posible". Ante los flojos resultados conseguidos por los pilotos de Mclaren, indica: "El viernes va a ser ahora muy extraño, no creo que sea ninguna referencia valida y McLaren ha rodado muy poco hoy, deben tener bastantes problemas de fiabilidad para reservar al máximo el motor y mañana cuando entrenen un poco más y pongan el coche a punto, bajarán otros dos segundos como todo el mundo".

La posibilidad de mejorar el rendimiento del Renault es posible según Alonso porque "siempre hay espacio para mejorar el coche, que lo ha hecho poco a poco en las pruebas que hemos hecho y en las últimas vueltas que he dado han sido con el mejor de la jornada de hoy". "Mañana saldré con el coche en mejores condiciones y a poco que mejoremos, creo que puedo llegar a la cronometrada con un coche bastante a punto", explica el asturiano. Sin embargo, el piloto de Renault sabe que el coche que tiene no es perfecto: "Seguimos teniendo problemas, los últimos que hemos arrastrado en los últimos entrenamientos que hemos hecho y estamos tratando de superarlos, es un circuito en el que se sube mucho por los bordillos, tiene muchos baches y hay todavía mucho que mejorar en el coche para que se adapte a estas circunstancias y no perder agarre en las curvas".

Fernando Alonso piensa que como ocurrió en los dos últimos años, el coche con mucha gasolina marche mejor que el resto: "Es la tendencia que he visto en los dos últimos años. El coche nuestro, por como está hecho o por sus características se comporta mejor, mas noble de conducir, con mucha gasolina y ojalá este año podamos tener también esa pequeña ventaja". La igualdad de tiempos con su compañero de equipo Jarno Trulli la explica así Alonso: "Los coches van bastante parejos, tenemos un programa bastante similar, centrados en elegir los neumáticos, porque hoy es el último día que se pueden elegir y el que estemos los dos con un tiempo parecido es bueno, porque los dos coches se están comportando bien, no hemos tenido problemas y estamos arriba". Pero para Ferando Alonso es una incógnita lo que pueda ocurrir el sábado: "Al no saber lo que hacen los demás, es difícil saber donde estaremos mañana, es una incógnita, no creo que podamos mantener estas posiciones (tercero y quinto)". "Tanto Williams, cuando ponga toda la carne en el asador mañana y McLaren pruebe un poco mas y mejore el coche y algún otro equipo que mejore también, será difícil mantener estas posiciones", añade.

Desde el punto de vista del piloto, "el viernes es un día un poco raro, porque tienes que ahorrar motor, mecánica, que no falle nada, que no te puedes salir de la pista, porque si tienes un accidente grande vas a perder todo el día para reparar el coche, es un viernes angustioso, pero es lo mismo para todos". Las pocas vueltas que han dado casi todos los pilotos las justifica "al ser el viernes un día difícil en la Fórmula Uno, la gente tiene que entender que son coches muy delicados y aunque se pudiese cambiar el motor, tampoco iríamos al cien por cien, la carrera es el domingo y la gente lo tiene que entender". "Es raro", piensa Alonso, "que Ferrari esté muy arriba si las Bridgestone van mucho mejor que las Michelín con esta temperatura (39 grados en la pista) y por eso van tan rápido, entonces tendrían que estar los Sauber también delante y otros equipos de Bridgestone para confirmar esta teoría y si ninguno está delante, Michelín es que va un poco mejor que ellos, entonces por qué Ferrari va un segundo más rápido, o tiene unas ruedas muy distintas a los demás o si no mañana lo veremos".

Por último, no se atreve a hacer un pronóstico para la carrera del domingo "sin saber las posiciones de la crono es difícil saber lo que va a ocurrir en la carrera del domingo, ya que no es lo mismo salir el quinto que el quince, pero creo que será una carrera un poco loca". "Se ha visto aquí en Australia que el puesto de salida no sirve de mucho, hay muchos abandonos, diferentes estrategias, se cambia muchas veces de líder, incluso cuando vas arriba es muy fácil salirse en esta pista, porque está muy sucia, es una carrera muy complicada y con muchas variantes, no suele ser una carrera aburrida en la que los primeros se escapan y ya no hay más cambios de posiciones, suele ser una carrera bastante movida", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura