LD (Agencias) Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de China, manifestó al finalizar la carrera que esta gratamente sorprendido por lo que había conseguido. "Estoy muy contento, todo ha ido bien, casi seguíamos el ritmo de los Ferrari en toda la carrera y como ayer estoy gratamente sorprendido", dijo Fernando Alonso.
Añadió que "en la primera vuelta iba más rápido que ellos pero no me podía acercar, más tarde ellos iban más rápido y se me distanciaron un poco. Aunque tengo que reconocer que mi guerra no iba con ellos".
Explicó Fernando Alonso que bajó las revoluciones del motor "desde que pinchó Kovalainen. Luego, cuando vi que Raikkonen se retrasaba, di un último "arreón", pero no fue suficiente".
Para Alonso "la cuarta posición de hoy confirma el buen resultado de las últimas carreras. Da igual ser sexto, séptimo o quinto, cuando no luchas por el campeonato no importa. Estoy contento porque las victorias de las últimas veces eran por fallos de los demás. Hoy la carrera ha sido sin fallos, y la cuarta posición era estar muy cerca de los de delante".