L D (Agencias) "Está claro que necesitamos dar un nuevo paso adelante. Todavía tenemos nuevos desarrollos que introducir en el coche en las próximas semanas y eso debería ayudarnos, pero no espero que podamos dar un gran salto en Estambul que nos coloque en las primeras posiciones de la parrilla", asegura el ovetense en declaraciones facilitadas por su escudería.
De todos modos, el bicampeón mundial sueña con emular el gran final del año 2008. "Sigo pensando que más adelante esta misma temporada podremos luchar por subir al podio y por ganar carreras, como ya sucedió el año pasado. Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero todo el mundo en el equipo está muy motivado y decidido a volver a estar delante", apunta.
El asturiano califica como "atractivo" el circuito de Istanbul Park, ya que tiene "buenas oportunidades" para intentar adelantar ""especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas", explica. Además, destaca la importancia de la puesta a punto del monoplaza. "También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas", indica.
Por otra parte, se muestra satisfecho con los dos puntos conseguidos en Mónaco . "Fue una carrera dura y muy exigente a nivel mental. Sumar dos puntos fue probablemente el mejor resultado posible, aunque el coche respondió bien y mejoró durante la carrera. Es importante que sigamos puntuando en todas las carreras, ya que todos los puntos serán importantes a final de temporada", finalizó.