"Los ingenieros y yo estamos concentrados en la carrera del domingo" en el Gran Premio de Monza "que es muy importante", dice el asturiano en una entrevista que este miércoles publica el diario deportivo La Gazzetta dello Sport. Sobre su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, después de la carrera de Hockenheim, Alonso asegura que es "normal" y que hablaron de lo sucedido "tranquilamente". "Tengo el móvil de Felipe, durante el Mundial de Sudáfrica nos mandábamos mensajes. Es una relación normal", señala el piloto español.
El pasado 25 de julio Alonso ganó el Gran Premio de Alemania tras un polémico adelantamiento a Massa, después de que éste le transmitieran por radio: "Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmarme que has captado el mensaje?". Una acción que comportó una sanción de 100.000 dólares para Ferrari por infringir el reglamento deportivo de la FIA, por haber dado órdenes de equipo, y sometida al estudio del Consejo Mundial de la organización, que este miércoles va a emitir su veredicto.
Alonso también ha sido interrogado sobre si no le parece extraño que el caso de Hockenheim haya llegado a la FIA, mientras no se discute el incidente entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Budapest, después de que el alemán protagonizara una arriesgada maniobra en la que casi empotró contra el muro al piloto brasileño de Williams. A este respecto, el español ha manifestado: "Desde siempre los incidentes importantes se olvidan y los pequeños se hacen grandes como montañas".
Por otro lado, Alonso ha reconocido que durante esta temporada ha cometido errores, pero precisa que en el pasado hizo dos o tres equivocaciones al año pero que en Ferrari todo es "más mediático y los errores valen el doble".
Sobre las diferencias que existen entre Ferrari, McLaren y Renault, Alonso explica que la escudería gala es "amable, competitiva y tiene fuerza", mientras la inglesa tiene un "alto nivel y es fuerte como Ferrari". Sin embargo, destaca que en la escudería italiana "la filosofía" es diferente. "Ferrari tiene más corazón, más pasión, más flexibilidad sobre todas las cosas, más familiaridad. Espero que continúe siempre así. Ganar en Ferrari significa hacer felices a millones de personas en todo el mundo, es una experiencia única", explica.