Fernando Alonso ha cerrado el día en el circuito de la Comunidad Valenciana con un mejor tiempo de 1:13.307, con el que ha mejorado en 307 milésimas a Vettel, mientras que el escocés Paul Diresta (Force India) ha sido tercero, a 537 milésimas del asturiano, con un coche de 2010.
En la jornada de este miércoles se han estrenado en los entrenamientos de Valencia el británico Lewis Hamilton (McLaren), el polaco Robert Kubica (Lotus Renault), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el alemán Timo Glock (Virgin) y el finlandés Heikki Kovalainen (Team Lotus), mientras que por la tarde también han debutado el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).
También ha debutado el australiano Mark Webber (Red Bull), si bien aunque su presencia estaba anunciada para la segunda mitad de la sesión, el monoplaza de la escudería austriaca ha permanecido en boxes tras bajarse Vettel, por lo que Webber sólo ha trabajado durante los 37 últimos minutos.
Durante la mañana, Vettel ha sido el más rápido sobre la pista, al batir, con un crono de 1:13.614, su mejor registro de ayer en los primeros compases de la sesión.
Alonso, que inicialmente se ha dedicado a probar materiales con vueltas más pausadas y sin marcar tiempos destacados, se ha encaramado a la primera posición de la tabla de tiempos poco antes de llegarse a la mitad de la sesión de trabajo, aunque posteriormente ha mejorado su registro con el definitivo 1.13.307, 307 milésimas mejor que Vettel.
Al igual que el martes, Alonso ha trabajado a destajo ya que ha sido el segundo que más vueltas ha dado, con 108, sólo superado por Diresta, que ha completado 111 giros al trazado valenciano.
Hamilton, que ha sido de los que más tarde se ha incorporado a la pista, ha trabajado con el McLaren de 2010 pero con algunas de las especificaciones de 2011, ya que hasta el próximo viernes no se presentará el monoplaza de este año. El campeón del Mundo de 2008 ha acabado en el cuarto puesto, a un segundo de Alonso.
A diferencia del martes, el piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha tenido una destacada jornada con el STR6, ya que ha sido el piloto que más ha rodado en la media jornada en la que ha permanecido en pista, con 64 vueltas, seguido de Alonso, que hasta ese momento había completado 51 giros.
Con esta sesión, en la que su compañero, el suizo Sebastien Buemi le ha relevado por la tarde, Alguersuari ha concluido su trabajo en los primeros entrenamientos de pretemporada, después de que el martes apenas pudiera dar 20 vueltas al trazado por unos problemas en el coche.