L D (Agencias) Señaló Alonso que "podía haber puesto menos gasolina y situarme en el quinto o sexto puesto, pero elegí para mañana salir con más combustible y de esa forma sabía que sería noveno o décimo. Mi objetivo será intentar conseguir el mayor número de puntos y si hay una carrera loca como la de Australia, intentar aprovecharlo".
Fernando Alonso ha explicado que "al entrar tan justo en la crono tres, no merece la pena descargar mucha gasolina para luchar por el octavo puesto, porque a partir del undécimo pueden elegir la estrategia y te van a dar problemas en carrera. Sabiendo que íbamos a hacer una mala crono tres optamos por cargar bastante gasolina y no luchar por ninguna posición y no temer a los que salen del puesto once para atrás".
También dijo que ahora prefiere que llueva: "En una carrera en seco, sin ningún abandono o accidente estaremos luchando por las últimas posiciones de los puntos, y si llueve puedes acabar fuera de carrera en la primera vuelta o llegar a la quinta o la cuarta posición. Sí, a río revuelto igual ganamos algo".
Con respecto al comportamiento del coche indico que: "el motor no ha ido bien en todo el día, sobre todo comparado con el de Nelsinho, que es nuevo. Intentábamos salir juntos, a la estela de él, y que el rebufo me ayudara en el primer sector y en el último, pero el tiempo se caía en el segundo". Por último Fernando Alonso señaló que para la carrera de mañana "no firmo nada. Hay que esperar y ver. Entrar en los puntos es el objetivo y no es cosa fácil".