Colabora

Alonso, el más rápido en Interlagos

El español Fernando Alonso (Renault) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en la que el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) ha vuelto a ser el mejor entre los aspirantes al título.

Alonso, en su penúltima carrera como piloto de Renault, sorprendió a todos cuando a falta de dos minutos para el final se colocó en el primer puesto con el mejor registro de toda la jornada. El bicampeón mundial español, que por la mañana apenas sólo pudo ser decimosexto, fue el mejor en la sesión vespertina, en la que llegó a estar en el último puesto de la tabla de tiempos. El ovetense marcó un mejor tiempo de 1:12.314, sólo 43 milésimas mejor que el segundo, el francés Sebastien Buemi, que de manera sorprendente llevó su Toro Rosso hasta la segunda plaza de una tanda en la que estuvo mucho tiempo instalado en lo más alto.

El español ha declarado nada más acabar que "siempre es bueno estar arriba", pero ha reconocido que en la sesión de clasificación será un poquito más difícil". "A cinco minutos de final estaba el 18, y al final he acabado primero. Siempre es bueno estar arriba en la clasificación y siempre te deja buen sabor de boca acabar delante. Pero sabemos que será un poquito más difícil mañana, cuando llegue la crono", ha dicho.

 

Barrichello, al igual que hizo por la mañana, fue el mejor de entre los pilotos que pelean por el título. El brasileño acabó tercero a 145 milésimas de Fernando Alonso. El británico Jenson Button, líder del Mundial y compañero de equipo de Barrichello, mejoró por la tarde y se colocó en el quinto puesto, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero en el campeonato, fue séptimo. Button, a quien le basta con acabar en el podio para proclamarse campeón, lidera el Mundial de pilotos con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel.

El también español Jaime Agueresuari, compañero de equipo de Buemi, fue decimonoveno, sólo por delante del italiano de Ferrari Giancarlo Fisichella, que a penas pudo rodar al quedarse detenido en la entrada de la calle de garajes con el coche averiado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario