L D (EFE) "Dos puntos aquí es lo máximo a lo que podíamos aspirar, tal y como ya dije. En carrera no tuvimos posibilidad de tirar, primero con Fisichella delante y después con tráfico. Los seis primeros eran inalcanzables", ha comentado Alonso.
El asturiano ha añadido: "gracias a la retirada de Kovalainen y Vettel pudimos adelantar dos posiciones. La carrera ha sido monótona, llevé un buen ritmo cuando pude tirar, pero luego fue imposible seguir así. No ha sido un gran fin de semana en lo que se refiere a rapidez, no hemos sido veloces ni en calificación ni en carrera".
Sobre los comentarios de Flavio Briatore, quien ha asegurado que Renault está al nivel de Ferrari, ha afirmado: "es demasiado optimista. Kimi casi hace la pole con una buena carga de gasolina, en esta carrera hicieron tercero y cuarto. Nosotros nunca estuvimos a ese nivel en todo el fin de semana. Es verdad que las vueltas que di sin tráfico, cuando se quitó Fisichella, fueron buenas, a dos décimas de la vuelta rápida, y esa fue la buena noticia de la carrera".
Con respecto a la próxima carrera, ha señalado: "para Turquía tenemos que mejorar. Allí tendremos novedades aerodinámicas, la más importante es un nuevo alerón delantero, a ver si así vamos mejor". En este sentido, Alonso ha recordado que "casi todos los equipos harán mejoras, así que tampoco se verá una gran evolución de posiciones. Sucederá como en Barcelona, donde todos iban a introducir el oro y el moro, y después todo quedó como estaba".
Por último, Alonso se ha referido al dominio de los Brawn GP : "son imparables, otra vez han hecho primero y segundo y son los favoritos para todas las pruebas que faltan por disputarse".