En estos test colectivos de Fórmula Uno participarán once escuderías, con sus correspondientes pilotos, que ya ensayaron la semana anterior en el trazado jerezano y que, de este modo, tendrán una nueva oportunidad de continuar con los programas de trabajo y la puesta a punto de sus monoplazas ante el inicio del campeonato.
Tanto el miércoles como el jueves cobrará protagonismo el español Pedro de la Rosa (BMW-Sauber) a los mandos del 'C29', al que se unirá otro piloto nacional, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el viernes.
También hay que resaltar el caso de Lotus, que encarará una 'prueba de fuego', al medir sus fuerzas por primera vez con el resto de equipos participantes. Así, el miércoles, buena parte de la atención se centrará en el piloto probador del equipo, el malayo Fairuz Fauzy.
Pero será precisamente la jornada del viernes la que concitará mayor interés, por la presencia de Alonso con el alemán de la escudería Mercedes GP, Michael Schumacher, una coincidencia que puede dejar entrever el momento de preparación en que se encuentran ambos, ante el próximo Mundial.
Los test darán comienzo a las 9.00 horas, para finalizar a las 17.00. El público podrá acceder al circuito a partir de las 10.00, con un precio de cinco euros para las entradas de admisión general y de 10 euros para la tribuna VIP