Colabora

Alonso, cuarto en una jornada de entrenamientos marcada por la lluvia

Nico Rosberg (Mercedes GP) ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos en el circuito de Jerez. Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el cuarto mejor tiempo, a casi dos segundos del alemán, en una jornada marcada por la lluvia.

Alonso, que ha rodado 88 vueltas en el trazado jerezano, ha marcado un tiempo de 1:22.895 en la primera sesión de entrenamientos de Fórmula Uno que se llevarán a cabo esta semana en Jerez de la Frontera, con la presencia de diez escuderías en pista y un total de diez pilotos, y en la que el gran protagonista ha sido el nuevo bólido RB6, de Red Bull Racing.

De la expectación levantada por estos ensayos da buena muestra el hecho de que, a pesar del mal tiempo, en una jornada marcada por el agua, alrededor de 5.000 espectadores se trasladaron al trazado jerezano, para ver 'in situ' las evoluciones de Alonso. Para el asturiano, que trabajó en los compuestos de neumáticos para lluvia, al igual que para el resto de pilotos, la jornada no dio mucho de sí, con el cielo completamente gris descargando lluvia insistentemente desde primeras horas, por lo que la esperanza es que el jueves el tiempo mejore y los programas de trabajo puedan llevarse a cabo.

Pero sin duda otro de los puntos interesantes del día estaba en el 'box' de Red Bull Racing, que descubría a primera hora (8.30 de la mañana) su coche para la temporada 2010, en el que tienen fundadas esperanzas de mejorar los grandes resultados de la pasada campaña donde se erigió en uno de los protagonistas. El monoplaza no se diferencia demasiado del anterior y salvo detalles, tiene una línea continuista y evolutiva de su predecesor. Sin embargo, a las 12.16 con el australiano Webber al volante, sufría su primera parada en pista con fuga de aceite, quizás debido a problemas en el motor.

Las condiciones meteorológicas propiciaron que los pilotos sólo pudieran dar unas vueltas al circuito en seco, antes de que el líquido elemento hiciese acto de presencia y dejase el trazado empapado para el resto del día.

Así las cosas, los equipos centraron su trabajo en los reglajes, neumáticos y puesta a punto de los monoplazas, para las condiciones extremas de agua. Y si Webber se salía de pista con RB6, diez minutos antes de finalizar la jornada, otra bandera roja, esta vez protagonizada por el Mercedes de Rosberg que se paraba en la curva de Sito Pons, daba por concluidos los test. Hay que añadir que el equipo Force India, también presentó su nuevo monoplaza de carreras con la presencia de todo el equipo en el 'pit lane', al igual que el nuevo equipo Virgin que este miércoles tan sólo completó cinco vueltas al trazado en espera, de esa mejoría de la meteorología antes citada.

En resumen, los mejores tiempos fueron realizados durante la primera hora de sesión, y por tanto, no son significativos dado que eran pocas las vueltas que hasta ese momento habían dado lo pilotos, y el más destacado fue el de Nico Rosberg 1:20.927 (57 vueltas),seguido por Sebastian Buemi (Toro Rosso), con 1:21.031, en 84 vueltas.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario