L D (EFE) "El pasado año terminamos muy fuertes y el objetivo para este año es luchar por el campeonato. Pero tenemos un montón de cambios este año y nadie sabe realmente que va a ocurrir en Melbourne, pero lo que hemos visto en las pruebas los coches están muy cerca unos de otros y desde luego habrá lucha", comenta Fernando Alonso, que iniciará este fin de semana su novena temporada en Fórmula Uno.
Sobre el desarrollo experimentado por el R29 en las pruebas invernales, señala que: "En Portimao tuvimos muy mala suerte con el tiempo, pero cuando hemos ido introduciendo mejoras el coche ha mejorado rápidamente. Hemos aprendido como optimizar los reglajes y ahora el coche es fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es como mejorar y desarrollar el coche durante el año".
Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, cree que algunas novedades de este año como el KERS y los alerones móviles "nos van a dar mas trabajo dentro del coche. Durante los entrenamientos he trabajado duro para adaptarme a estos sistemas y sacar el mejor partido de ellos en Melbourne". "Estoy contento del KERS que hemos desarrollado y creo que eso puede darnos ventaja al principio de la temporada. No estoy seguro de que haga los adelantamientos más fáciles, pero sÍ de que mejora los tiempos por vuelta", prosigue comentando Alonso.
Por último sobre la carrera de Australia Fernando Alonso dice que: "En el pasado Albert Park ha sido una buena pista para Renault y espero que tengamos un buen fin de semana. Creo que el orden de los equipos puede ser diferente al que hemos visto los últimos años con Ferrari y McLaren dominando, pero con las nuevas reglas creo que puede haber muchos coches luchando por la victoria y espero que el nuestro sea uno de ellos".