Alonso consolida su liderato en el Mundial al lograr en Mónaco la cuarta victoria de la temporada
La suerte ha vuelto a sonreírle a Fernando Alonso, esta vez en el Gran Premio de Mónaco. El finlandés Kimi Raikkonen estaba protagonizando una bonita lucha con el asturiano, pero el motor de su McLaren-Mercedes se rompió a 28 vueltas para el final, lo que dejó en bandeja el triunfo para el piloto español de Renault. El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que salió desde la última posición por sanción, ha terminado quinto. El podio lo han completado el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren) y el escocés David Coulthard (Red Bull).
En un estado donde el juego es una de las principales fuentes de ingresos es el juego, Fernando Alonso ha tenido además suerte, con la retirada de sus principales rivales: Raikkonen y el australiano Mark Webber (Williams). Webber se situaba segundo al darse la salida, pero al iniciarse la segunda vuelta, en la subida de la avenida Ostende que lleva al Casino, Iceman protagonizaba un espectacular adelantamiento sobre el australiano y se iba a convertir en la sombra de Alonso. La diferencia entre el Renault y el McLaren era de medio segundo, su ritmo era infernal y por detrás solo aguantaban Webber y el colombiano Montoya, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Honda), quinto, marchaba a casi medio segundo.
Sorprendentemente Raikkonen fue el primero en detenerse a repostar y cambiar neumáticos en la vuelta veintidós y Alonso adelantó el suyo dos vueltas después, porque comenzaba a tener problemas con los neumáticos traseros y porque estaba a punto de doblar al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y eso podía hacerle perder tiempo. Después de la primera parada, Alonso, Raikkonen, Webber y Montoya seguían pegados y mantenían su ritmo infernal que les llevaba a doblar al resto de los pilotos en la vuelta 47 de las 76 de que constaba la carrera y ésta se podía decidir en la segunda parada para repostar y cambiar neumáticos.
Pero los acontecimientos se iban a precipitar una vuelta después, cuando Webber, en el lugar donde le había adelantado Raikkonen -la avenida Ostende-, se detenía con el motor roto y el director de carrera neutralizaba la misma con el coche de seguridad, momento que aprovecharon para realizar la segunda y definitiva parada Alonso y Raikkonen que emplearon el mismo tiempo 23,5 segundos y dejaba las cosas como estaban. Sin embargo, esta neutralización iba a resultar fatal para Kimi Raikkonen que detrás del coche de seguridad, al ir a baja velocidad, su coche no recibía suficiente aire fresco y los cables que se quemaron el pasado jueves en los entrenamientos libres, volvieron a arder en el descenso hacia el puerto.
Esta vez fue Raikkonen, no tuvo el finlandés que forcejear con el bombero, sino huir de él, porque comenzó a disparar su extintor contra el habitáculo y tuvo que dejar caer el coche por la cuesta para poder respirar. En tan solo dos vueltas, Alonso veía despejado su camino hacia la victoria, ya que tras él, Montoya, al liberarse la carrera, quedó descolgado a quince segundos y no representó ninguna amenaza. Las últimas vueltas si que fueron un paseo para Alonso, que además dejó que Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella (Renault) se desdoblaran, mientras que el tercer puesto iba a cambiar de manos en las últimas vueltas.
Primero Barrichello era sancionado con pasar por la calle de boxes, por exceso de velocidad en la misma en su segunda parada, y luego el italiano Jarno Trulli (Toyota), vencedor hace dos años, rompía el motor y dejaba al británico David Coulthard (RBR) el tercer puesto en el podio junto a Alonso y Montoya. Si el sábado Michael Schumacher mostró su peor cara en la sesión de clasificación, esta vez ha sido el anverso de la medalla como piloto. Salía desde boxes y a pesar de la dificultad de los adelantamientos ha remontado desde la vigésimo segunda hasta la quinta, en una carrera en la que solo ha habido cinco abandonos.
Después de su éxito de este domingo, Fernando Alonso, que ha ganado cuatro de las siete carreras disputadas y en las otras tres ha sido segundo, aumenta su ventaja sobre Michael Schumacher y a 37 sobre Fisichella y Raikkonen y dentro de poco podrá comenzar a hacer cuentas sobre cuándo puede ganar su segundo título mundial.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT' -
Un abogado penalista se mofa de la contradicción del Gobierno: "Begoña Gómez está también imputada y la defienden"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios