LD (Agencias) En un comunicado de prensa, el español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno y flamante Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, expresó su "enorme satisfacción y sorpresa" por el galardón con el que ha sido distinguido.
El casco de la escudería Renault afirma en el texto que "es muy difícil poder explicar la enorme satisfacción y sorpresa que me ha supuesto el recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes edición 2005. Como español y como asturiano es un orgullo entrar a formar parte de una lista de nombres que son, por sí mismos, nombres propios de la historia del siglo XX".
El "crack" del Principado recogerá el Premio cinco días después de concluir el Mundial, el 21 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, su ciudad natal, en una ceremonia que presidirán los Príncipes de Asturias.
"Son más de veinte años participando en campeonatos nacionales, internacionales y mundiales para poder alcanzar el reto de conducir un Fórmula 1 al más alto nivel", comenta el español, que este año ha ganado los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino (en la pista italiana de Imola), Europa (en el Núrburgring alemán), Francia y Alemania.
El calculador piloto asturiano ha subido cinco veces al podio en la presente temporada, la última de ellas el pasado domingo, cuando fue segundo en Monza (Italia). Lidera el Mundial con 103 puntos, 27 más que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes). Alonso, de 24 años, que ya detenta los récords de precocidad en ganar una carrera de Fórmula Uno, en arrancar desde la "pole", en subir al podio y en marcar la vuelta rápida en un Gran Premio de la categoría, está a un paso de convertirse, asimismo, en el más joven campeón del mundo de F-1.