Colabora

Alonso, cada vez más decidido a romper su contrato con McLaren

La guerra abierta en el seno de McLaren-Mercedes podría tener consecuencias, y muy duras. Fernando Alonso, que busca un tercer título mundial que se le resiste, ya ha dicho a las claras que no sabe si cumplirá el contrato que le une con la escudería de las 'flechas de plata' por tres temporadas. Mientras tanto, la prensa británica hace pública la agria discusión que Ron Dennis y Lewis Hamilton mantuvieron en el Gran Premio de Hungría.

L D (EFE) El doble campeón del mundo, que este domingo acabó cuarto el Gran Premio de Hungría, admitió en su rueda de prensa posterior a la carrera, que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren. "No sé. No sé", contestó Fernando Alonso cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa "casa".
 
Alonso sigue molesto porque el británico Lewis Hamilton, que aumentó su ventaja al frente del Mundial tras ganar en el Hungaroring, no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada, en la que provocó la sanción a McLaren (que se quedó sin puntuar) y al propio bicampeón mundial asturiano (cinco puestos en la parrilla, que, le retrasaron desde la 'pole' a la sexta plaza).
 
Cuando le preguntaron si recordaba una situación similar, en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente. "En la vida", señaló. A pesar de todo explicó que estaba contento con el cuarto puesto después de tantos contratiempos. Admitió que tras la polémica en torno a las clasificaciones se quedó "un poco frustrado o decepcionado al principio, cuando recibes las noticias".
 
Acerca de su sanción, Alonso dijo que "estas cosas pasan y por desgracia pasan en todos los deportes. Pasan en la Fórmula Uno también y por desgracia me ha tocado a mí. Es una sanción 'pionera' en las penalizaciones".
 
"No pasa nada, porque si lo llegan a hacer después de la carrera, pierdes todos los puntos. Pero lo han hecho en la crono, he salido sexto y he podido salir en la carrera y atacar durante la misma"; explicó Fernando, que negó que esta haya sido la peor sanción que ha sufrido. "La peor, sin duda, fue la de Monza (del año pasado), seguro", precisó el doble campeón asturiano.
 
La victoria final la sigue viendo posible porque cree que tiene posibilidades de arrebatar el liderato del Mundial a su compañero de equipo: "El título se hace difícil, no está fácil. No sé si porque otros años tenía más ventaja y tenía que defenderme y lo veía un poco más fácil. Este año estoy siempre ahí al límite, empatados en la primera parte del campeonato".
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario