L D (EFE) "Tal y como está la clasificación ahora, quedar octavo sería bueno, incluso. Mucho más de octavo, necesitaríamos una carrera loca y aquí los adelantamientos son difíciles. Será una carrera complicada para nosotros. Tendremos que hacer una buena salida", ha apuntado el piloto, al finalizar la serie oficial del GP de España.
Alonso ha señalado que le falta "algo más" que lo que está desarrollando Red Bull, escudería que tiene también motor Renault, aunque ha recordado que en estas series la diferencia con la cabeza en Australia "eran ocho décimas de segundo, seis en la última carrera y ahora cinco", por tanto entiende que están "reduciendo la distancia".
La nueva pole de los Brawn GP (obtenida por Jenson Button) supone, según Alonso, la confirmación de que son los candidatos "para llevarse la primera y segunda plaza" este domingo. "Están adquiriendo una ventaja casi insalvable para nosotros. El mundial seguirá abierto para Toyota y Red Bull, pero para McLaren, Ferrari y Renault es cada día una hazaña cada vez más difícil"
De sus opciones en las tres tandas clasificatorias en Montmeló, Alonso ha explicado: "No ha habido ninguna sorpresa. Hemos entrado en la Q3 por los pelos, como siempre. A partir de ahí, hemos intentado hacer lo posible dentro de nuestras opciones. Ocho coches hemos optado por ir ligeros (de gasolina) y hemos quedado octavos, y, por tanto, la carrera se complica. Los que vayan más cargados nos adelantarán. Será difícil".
Para Alonso, "nada se ha salido del guión”. De los cambios introducidos en el coche, ha explicado que: "creo que hemos dado un paso adelante, el coche ha mejorado y estamos más cerca de los primeros, en Australia eran ocho o nueve décimas las que nos separaban de los Brawn, aquí, en la segunda crono, ha sido medio segundo y en Bahrein estábamos a seis o siete décimas de los Red Bull, que hicieron primeros en la crono dos".
En este sentido ha añadido: "nos hemos acercado a los líderes, sí, pero en ese medio segundo que tenemos con los líderes se han metido Ferrari, BMW, que han mejorado, así que en cuanto a posiciones estamos igual o un poco peor. En vez de séptimos u octavos, estamos novenos o décimos, aunque más cerca de los líderes. Es una de cal y otra de arena. Hemos mejorado, los demás también lo han hecho y en posiciones quizá hemos salido un poco perjudicados".
Sobre si volverá a ganar algún día en el circuito de Barcelona, lo tiene claro: "tengo 27 años, hay muchos pilotos que han empezado su carrera a esta edad, así que los diez que me quedan en la Fórmula 1, once, ocho o los años que sean, no me cabe ninguna duda de que voy a volver a ganar en Barcelona, que voy a volver a ganar campeonatos del mundo y estamos ahora en la fase de sembrar para luego recoger".
"Pude ganar dos mundiales muy joven y ahora estoy en esta fase, igual que Schumacher, quien ganó dos mundiales, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si es que no lucho por el mundial, que estamos sólo en la quinta carrera, sería el segundo que no lo hago, cosa que a veces se nos olvida", ha recordado el piloto.
Por último, sobre futuras novedades, Alonso ha adelantado: "si en una carrera podemos encontrar un nuevo morro -que estamos trabajando en él- o podemos encontrar cualquier cosa en los alerones, y ganamos dos o tres décimas, eso supone seis o siete posiciones tal y como está la parrilla. Pasas de estar octavo a estar en primera línea con una facilidad pasmosa y eso es lo que estamos intentando todos".
Alonso: "Brawn está adquiriendo una ventaja casi insalvable"
Fernando Alonso ha dado por bueno el octavo puesto que ocupará en la parrilla de salida del Gran Premio de España. El piloto español de Renault ha reiterado que se conforma con mantener esa posición en una carrera "complicada" donde los adelantamientos son “difíciles”.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura