L D (EFE) El doble campeón del mundo admitió que "para esta carrera todavía no se puede ganar a Ferrari. La cosa más positiva que se ha probado un nuevo sistema que igual está listo en un mes o algo así y es posible que entonces veamos una mayor mejora que ahora". Y reconoció que "hay que ser realistas y ser conscientes de que Ferrari, al día de hoy, está por encima". No es una sorpresa, se empeñó en matizar, porque "estamos al principio de la temporada, Ferrari es el único que tiene la continuidad de las revoluciones del motor a 19.000 solamente, de los neumáticos, que ya tenían el año pasado y no es una sorpresa, pero quizás a una vuelta somos más competitivos que en las tandas largas y depende de las estrategias y todo, para que el sábado podamos estar cerca de ellos".
Sobre los entrenamientos de la semana pasada explicó que "solo teníamos tres días de entrenamientos, que luego fueron cuatro por la lluvia, pero Hamilton no conocía el circuito y por lógica era mejor dejarle más días, para que se adapte al trazado lo mas rápido posible y en las próximas pruebas, que son en Barcelona, antes de la carrera las haré yo, que ya conocía el circuito de Malasia".
Además, defendió la idoneidad de que su compañero de equipo probara y él no lo hiciera para poder comprobar el comportamiento de los neumáticos. Esa tarea la hizo Pedro Martínez de la Rosa: "Tenemos cien por cien confianza en Pedro".
Para este Gran Premio Alonso no ha hecho "una preparación especial". Llegó a Malasia el martes por la noche desde Inglaterra y ha estado en el hotel hasta este jueves, "haciendo ejercicios en el gimnasio y nada más".