Alonso ha visto cómo la rueda delantera derecha de su coche se despendría en la vuelta 14 tras perder varias piezas del neumático, que no había sido bien ajustado por uno de los mecánicos de Renault . El piloto asturiano ya llevaba varias vueltas arrastrando problemas en la bomba de gasolina.
El bicampeón mundial, cuya primera victoria fue precisamente en el circuito de Hungaroring, en 2003, ha visto cómo la suerte le ha dado la espalda desde entonces en este trazado, ya que en 2006 tuvo que retirarse, también porque las tuercas de una rueda no estaban bien apretadas.
Tras el abandono, Alonso ha comentado que, de no haber sufrido estos percances, hubiera estado "cerca de la victoria", aunque cree que no ha hubiera logrado. "Ganar yo creo que no lo hubiera conseguido, porque Webber y Hamilton venían apretando, pero tercero y cuarto sí era posible. Es la historia de siempre", ha declarado. "Tuvimos problemas desde la vuelta 4 ó 5. Empezó a fallar la bomba de gasolina, tenía que cambiar los reglajes del volante, y luego en el 'pit-stop' me comenzó a vibrar la rueda delantera y se fue por los aires", ha explicado el piloto en declaraciones a La Sexta.
Aún así, Alonso ha optado por restar importancia a lo sucedido: "Decidí retirarme, es sólo una carrera y esto es deporte".