Sin embargo, el checo Tomas Berdych, noveno favorito, apunta como el siguiente adversario de Verdasco. Antes, el centroeuropeo debe solventar su compromiso con el italiano Simone Bolelli.
Por otro lado, Anabel Medina venció a Lourdes Domínguez en el duelo entre las dos únicas representantes españolas en el abierto norteamericano. La jugadora valenciana cumplió los pronósticos que advertían tanto su situación en el ránking como los duelos particulares contra la gallega, a la que había vencido previamente en cuatro de los cinco que habían disputado.
Sin embargo, Medina empezó con dudas y permitió a su rival a situarse al borde del set, con 5-1. De hecho, Domínguez, dispuso de un punto para adjudicarse la manga con el saque de su lado. No lo aprovechó y la valenciana se apuntó seis juegos seguidos y cerró el parcial. La pontevedresa se desmoronó y ya fue incapaz de reaccionar en el segundo set.
Medina alcanza la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera. La anterior fue hace dos años. El pasado fue apeada en el primer partido. La tenista española se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta cabeza de serie, que se impuso a la francesa Camille Pin por 6-3, 4-6 y 6-3. Nunca Medina ha derrotado a su futura adversaria.
López mantuvo el buen nivel de juego que evidenció ya en la primera jornada frente a Juan Carlos Ferrero. Además, el toledano no se desmoronó cuando su adversario tomó la iniciativa del partido, resuelto al final en el desempate que se adjudicó el español. Feliciano López se enfrentará a una de las revelaciones del torneo, Young, beneficiado por la incomparecencia del francés Richard Gasquet, aquejado de una inflamación de anginas.
El triunfo de López completa una buena jornada para el tenis español tras las victorias de Nicolás Almagro ante Luis Horna y de Fernando Verdasco contra el francés Gilles Simon. Además, Anabel Medina superó a Lourdes Domínguez, la única baja del tenis español en la sesión de hoy.
Horna abandona, Almagro avanza
El peruano Luis Horna abandonó el encuentro de segunda ronda cuando perdía por 6-4, 6-2 y 2-1 con el español Nicolás Almagro, que por primera vez progresó hacia la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará con el ganador del duelo entre el ruso Nikolay Davidenko, cuarto favorito y el alemán Nicolas Kiefer.
El tenista murciano, que cumple su quinta participación en Nueva York, nunca había superado la segunda ronda del cuarto Grand Slam del curso. El jugador peruano sintió molestias en la pierna derecha y solicitó la presencia del masajista. Aunque ya tenía muy cuesta arriba el partido que Almagro dominó desde el principio gracias a un juego sólido. Almagro, vencedor en Valencia este curso, se medirá al ganador del duelo entre Davydenko y Kiefer.