El español Nicolás Almagro venció al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6(3) y conquistó así su segundo título en el Abierto de Brasil, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se disputó sobre polvo de ladrillo en Costa de Sauípe y repartió premios por 527.700 dólares.
El español, número 13 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, ratificó su condición de favorito a pesar de la oposición del ucraniano, que no consiguió vencer en el segundo set, cuando tomó ventaja parcial sobre Almagro.
La mayor experiencia del ibérico prevaleció con saques fuertes y precisos y Almagro remontó así un marcador adverso para volver al alzarse con el título que había ganado en 2008, cuando derrotó a su compatriota Carlos Moyá y que no pudo defender un año después por su tempranera eliminación del torneo.
En la final de dobles, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares no defraudaron al público que los alentó durante todo el partido y se impusieron por 7-6(4) y 6-3 a la pareja española de Pablo Andújar y Daniel Gimeno-Tráver, quienes no pudieron ampliar la ventaja a su favor en el primer set, que fue bastante igualado y disputado.
En el segundo set, con más tranquilidad y haciendo prevalecer su condición de locales, Melo y Soares neutralizaron los servicios de los rivales y terminaron con el triunfo en su bolsillo, lo que resignó, en parte, la frustración brasileña de no conquistar en otra edición más el título en individuales.
VENCE EN LA FINAL A DOLGOPOLOV
Almagro conquista su segundo título en Brasil
El ucraniano Dolgopolov no ha impedido que Nicolás Almagro conquistara el Abierto de Brasil.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura