L D (Europa Press) Almagro basó su victoria en el aprovechamiento de las bolas de 'break', ya que convirtió cuatro de las cinco que disfrutó. Además, en la hora y 40 minutos que duró el partido, también salvó en tres ocasiones su saque, condenando a la eliminación a Vassallo Argüello.
El murciano, cuarto cabeza de serie, ha superado al mexicano Santiago González, al italiano Potito Starace, único que le ha podido ganar un set, al español Daniel Gimeno y ahora a Vassallo Argüello. Con esta victoria, coloca su marca de 14 victorias y 3 derrotas en cinco participaciones en el torneo de Acapulco, donde buscará el quinto título de su carrera.
"Estoy muy satisfecho por el partido que jugué muy bien en todo momento, a pesar de que en mi servicio con el primer saque no me encontraba muy cómodo, pero recuperé muchos desde el fondo de la pista con mi derecha y con mi revés, que hacía tiempo no funcionaba como en este partido", ha asegurado el español.
"Me siento contento, porque venía con un poco de presión de hacerlo bien aquí y llegar a la final dos años en un mismo torneo, no es nada fácil por el nivel que tenis que hay ahora, pero quiero ganar este evento, que es el que más me ha hecho crecer", ha añadido Almagro. Para lograr su segunda victoria en Acapulco deberá superar a Gael Monfils, segundo favorito, que se deshizo rápidamente de argentino José Acasuso (6-3 y 6-4). El balance en enfrentamientos previos entre ambos es favorable al tenista galo por dos victorias a una, aunque Almagro confía en empatar este duelo particular.
"Me merezco estar en la final, he jugado a un nivel bastante aceptable, se merecen ganar los que trabajan para estar ahí y yo he trabajado muy duro para superar las dos lesiones que he tenido en el brazo", ha concluido el español, 21º en el ranking ATP.