Menú

Allan Davis logra su segunda victoria en la Vuelta a Mallorca y Toni Colom se mantiene líder

El ciclista australiano Allan Davis (Liberty Seguros) ha conseguido este miércoles su segunda victoria en el Trofeo Vuelta a Mallorca, al imponerse al esprint en la cuarta prueba, y de esa forma confirma el buen momento que atraviesan los corredores de su país en el comienzo de la temporada.

El ciclista australiano Allan Davis (Liberty Seguros) ha conseguido este miércoles su segunda victoria en el Trofeo Vuelta a Mallorca, al imponerse al esprint en la cuarta prueba, y de esa forma confirma el buen momento que atraviesan los corredores de su país en el comienzo de la temporada.
L D (EFE) Davis, ganador también de la primera etapa, ha invertido en los 159,8 kilómetros, entre Cala Bona y Manacor, un tiempo de tres horas, 29 minutos y 2 segundos, el mismo que los alemanes Erik Zabel y Danilo Hondo, que daban tiempo al grupo principal en el que se encontraba el español Antonio Colom (Illes Balears), que conserva el primer puesto en la general.

Un triunfo que no es ninguna sorpresa, pues el australiano es uno de los hombres fuertes del nuevo Liberty para el comienzo de la temporada y está dejando claro que está cumpliendo a rajatabla el programa que le ha diseñado su técnico, Manolo Sáiz. Su victoria confirma el buen momento del ciclismo australiano, pues están dominando con claridad en la primeras carreras del con las dos victorias de Robbie McEwen en el Tour Down Under, la general de esa carrera de Patrick Jonker y el gran premio de La Marsellesa de Baden Cooke.

La etapa ha sido un calco de lo sucedido en las anteriores, pues ha sido muy rápida desde el comienzo, con numerosos intentos de escapada que no prosperaron, luego, varios cortes debido a ese fuerte ritmo, la habitual escapada del día en la que entraron diez corredores y un final en el que los conjuntos con esprinters en sus filas no escatimaron esfuerzos, especialmente el T.Mobile de Zabel, que intentó aprovechar la ausencia del español Óscar Freire, ex campeón del mundo y vencedor de la segunda prueba del trofeo balear.

Lo mejor del día estuvo en los kilómetros finales, pues aunque Zabel y los suyos intentaron marcar la pauta a seguir otros equipos, caso del Comunidad Valenciana-Kelme, Illes Balears del líder Antonio Colom y Liberty Seguros, e incluso el Rabobank, que, sin Freire, no escatimó esfuerzos para meter alguno de sus corredores en los primeros puestos del pelotón. Fue un final vertiginoso por el fuerte ritmo marcado por los alemanes y esa guerrilla táctica de otros equipos. De todo lo sucedido los más beneficiados resultaron ser los españoles del Liberty Seguros, pues Davis volvió a ser el más astuto en los metros finales al rematar el buen trabajo realizado por sus compañeros, especialmente Ángel Vicioso, que le preparó la llegada y al mismo tiempo despistaba a Zabel.

Este jueves se disputará la quinta y última prueba del trofeo, con salida en Magaluf y llegada en Palmanova, de 148,3 kilómetros y los altos de Gramola (segunda categoría, kilómetro 23), Claret (tercera, km. 53), Soller (segunda, km. 85), Claret (segunda, km. 112) y Tords (tercera, km. 135).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso