Menú

Alkiza anuncia su marcha del Athletic de Bilbao después de nueve temporadas

El delantero Bittor Alkiza ha anunciado este sábado su decisión de abandonar el Athletic de Bilbao al final de la presente temporada después de nueve campañas. Entre las "varias" razones que le han llevado a adoptar esa decisión, dice que la "principal" es su deseo de finalizar "jugando" su etapa como futbolista del Athletic después de casi una década bajo la disciplina rojiblanca.

L D (EFE) "Me importa mucho terminar bien. En los últimos años ha habido gente que llevaba muchos años aquí y que no ha tenido la suerte de terminar jugando y de irse bien. Este año va a pasar lo mismo con unos cuantos jugadores. Yo he jugado muchos partidos, he intentado dar todo lo que tengo y creo que es un buen momento para acabar bien", reflexionaba Alkiza. Acerca de su futuro, el jugador donostiarra ha dicho que su intención es "seguir jugando al fútbol" durante "una o dos" temporadas más aunque, matizaba, "siempre que tenga alguna oferta" atractiva. "Me gustaría seguir jugando pero soy consciente que no va a ser fácil encontrar algo que me apetezca", apunta Alkiza, quien reconoce haber recibido hasta el momento "un par" de ofertas si bien ninguna de ellas, "de momento", le ha acabado de convencer.

El jugador ha rechazado tajantemente que una de esas propuestas proceda de la Real Sociedad, club en el que se formó y desde el que recaló en el Athletic en la temporada 1994/95. "No tengo ninguna oferta de la Real ni nadie de la Real ha hablado conmigo. El día que tenga una oferta de la Real, si la tengo, veré si me apetece o no. Pero me lo tomaré con tranquilidad", dice. Alkiza ha desvelado que, tras haber mantenido varias reuniones en los últimos meses con el presidente, fue el viernescuando le comunicó a Javier Uria su decisión definitiva después atender a la solicitud del máximo mandatario del club bilbaíno de que meditara durante más tiempo su salida del Athletic.

El centrocampista de Herrera no ha dejado escapar la oportunidad para expresar su gratitud al club, a sus compañeros, a los aficionados y a los medios de comunicación por el "respeto" que han mostrado hacia su persona durante estos últimos nueve años. "A este club no le podré hacer una crítica en mi vida. El comportamiento que ha tenido conmigo ha sido siempre sensacional. Me ha dejado meditar mucho me decisión y algo que le debía es que fuera el club quien primero supiera la decisión", señalaba. "A la afición sólo puedo darles las gracias porque siempre han sido respetuosos conmigo y eso es lo que más le gusta a un futbolista después de tantos años. Soy consciente de que la gente me ha querido mucho y de que habrá aficionados a los que la decisión no les guste y a otros que sí. Pero he pensado que era lo mejor para mí", añadía Alkiza.

El futbolista desvelaba que "muchos" de sus compañeros han conocido este mismo sábado una noticia que anteriormente ya había comunicado, e incluso sopesado, con otros como Josu Urrutia -otro de los hombres de peso de la caseta rojiblanca, que colgará las botas al final de esta campaña- con los que mantiene una relación más estrecha. "Ha habido compañeros, con la gente que más trato tienes, que casi me agarran del cuello -bromeaba-. Algunos de ellos quieren al club por encima de todo y creen que tienes que continuar. Ha habido mucha pelea", admitía.

Por último, Alkiza confesaba que su "mayor ilusión" sería dejar al Athletic clasificado para la Copa de la UEFA, por lo que se compromete en centrarse en "entrenar y jugar" con el que será su equipo hasta el próximo 30 de junio. Así las cosas, el donostiarra tendrá la oportunidad de jugar su último partido en La Catedral y despedirse de la afición rojiblanca el próximo domingo en el trascendental partido que enfrentará al Athletic con el Deportivo. "Va a ser le último partido que juegue en San Mamés pero tengo que intentar que sea uno más por lo que nos estamos jugando. Seguramente sea el partido más importante que vaya a jugar en mi vida", concluyó Alkiza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura