Colabora

Alicante gastará unos 600.000 euros para acoger la semifinal de Copa Davis ante Francia

El Ayuntamiento de Alicante desembolsará unos 600.000 euros para albergar la semifinal de la Copa Davis de tenis contra Francia, que se disputará entre el 24 y 26 de septiembre en la plaza de toros de la capital.

L D (EFE) El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP), explicó que el Ayuntamiento pagará 400.000 euros en concepto de canon por haber sido elegida, mientras que serán precisos invertir 200.000 adicionales para acondicionar la plaza a los preceptos que se requieren para la disputa de una competición de tenis de alto nivel.
 
Díaz Alperi comentó que la elección de Alicante por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET) estuvo reñida hasta el final con Santander, y se felicitó por esta "magnífica" noticia que, confió, se traducirá en un "éxito" que catapultará la imagen en el mundo de la ciudad. Las localidades ya existentes en el coso taurino y la colocación de una nueva grada para personalidades permitirá que entre 10.000 y 12.000 personas puedan seguir en directo el desarrollo de los tres días de competición.
 
Además del acondicionamiento de la propia pista, que será de tierra batida, los vestuarios, las zonas destinadas a los entrenadores, árbitros y recoge pelotas y el área de patio de caballos, que será una zona "VIP", serán algunos de los lugares que serán adecuados a lo largo de los próximos meses. El alcalde señaló que también se instalará el tradicional "village" comercial en el entorno de la plaza de toros, de cuya organización se encargará la Federación. En lo que respecta a los entrenamientos de los tenistas de los dos semifinalistas, éstos se desarrollarán en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante, que a su vez también deberá acondicionar algunas de sus infraestructuras.
 
Para discutir todos los detalles que rodean a la designación, está previsto que el presidente de la Federación, Agustín Pujol, y los capitanes del equipo español, Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño, visiten la ciudad la próxima semana y se entrevisten con el alcalde y sus colaboradores. Según Díaz Alperi, esta semifinal se convertirá en el acontecimiento deportivo más importante de la ciudad de los últimos 50 años, junto con la disputa de varios partidos de fútbol del Mundial de España´82.
 
Además de los ingresos que repercutirán directamente en la ciudad por la llegada de entre 3.000 y 4.000 visitantes para seguir ex profeso la competición, el alcalde destacó el "incalculable" valor que supondrá para la imagen exterior de una ciudad turística como Alicante. Sostuvo que la ciudad es una población ideal para acoger un evento de estas características por la afición de sus vecinos al tenis y, sobre todo, por su buen clima, que cuenta con un grado de humedad medio.
 
Asimismo, se mostró agradecido al tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, que reside en Villena (Alicante), ya que comentó que es conocedor que "ha hablado bien de Alicante" durante el proceso de elección. El alcalde también quiso agradecer expresamente el respaldo de la Diputación para afrontar el pago del canon de 400.000 euros y de la Generalidad Valenciana por su apoyo final para que la Federación escogiera a Alicante.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario