L D (Europa Press) El piloto, de 33 años, debutó en el 'gran circo' en 1997 con el equipo Benetton en Canadá, posteriormente fue piloto de pruebas en McLaren y fichó por Williams en 2006 también como probador, aunque terminó con asiento oficial esta temporada. En diez temporadas, Wurz ha disputado 69 grandes premios y su último podio lo logró con una tercera plaza en Montreal, sede de su estreno en la máxima categoría del automovilismo.
El centroeuropeo resume los motivos que le habían llevado a tomar esta decisión. "En un medio tan duro como la Fórmula Uno, siempre he pensado que cuando tuvieras un momento de duda sobre lo que estás haciendo es el momento de parar. Comencé a tener esos pensamientos a principios de año y creo que es momento de hacer el anuncio", indica.
Wurz asegura que esta temporada ha sido "un gran placer" especialmente por el podio en Canadá que fue "increíblemente dulce". "Quiero dar las gracias al equipo por aceptar mi decisión y les deseó lo mejor para la última carrera del año", prosigue. A pesar de todo, no descarta otros tipos de competición. "Estoy evaluando qué hacer, en el futuro puedo aprovechar mis conocimientos de Fórmula 1 y ya estoy en conversaciones para ello. También puede que vuelva a correr, quizás en Le Mans, y además, me gustaría dedicar parte de mi tiempo a la conducción segura", agregaba.
Por otra parte, el director del equipo Frank Williams, agradece el trabajo de Wurz. "Alex ha hecho una gran contribución al equipo estos dos años, primero como uno de los mejores probadores del equipo y después en carrera. Ha tenido grandes carreras en circunstancias muy difíciles", explica. Asimismo, destaca sus cualidades personales. "Alex está muy bien reconocido y es uno de los caballeros de la Fórmula Uno. Estoy seguro de que hablo como portavoz de todo el 'paddock' cuando le deseo a él y a su familia todo lo mejor para el futuro", concluyó.