Colabora

Messi podría jugar contra el Inter y el Real Madrid

Leo Messi sufre una lesión de grado I en el abductor de la pierna izquierda y no se descarta su participación en el partido de Liga de Campeones ante el Inter de Milán el próximo martes. También podría estar en el choque Márquez, ya que no ha contraído la gripe A.

Después de las ecografías y la resonancia magnética a la que fue sometido, fue confirmada dicha lesión que levanta las esperanzas en Can Barça, aunque las posibilidades de jugar el martes sean mínimas. Eso sí, podría llegar para el clásico del domingo ante el Madrid. El argentino debió abandonar el partido Athletic Club-Barcelona (1-1) en la segunda mitad debido a unas molestias en el abductor del muslo izquierdo.

Ante el panorama inmediato que tiene el Barcelona, con eldecisivo partido ante el Inter, en el que está en juego la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, la baja de Messi resultaría un serio contratiempo, especialmente si al final no acaba de recuperarse el sueco Ibrahimovic, que ya causó baja en el partido de San Mamés.

El problema no sólo se ceba en el apartado lesiones, en el que también se incluye Eric Abidal, quien además padece la gripe A , proceso vírico que también ha sufre Touré Yaya. Eso sí, el mexicano Rafael Márquez no ha contraído la enfermedad según las pruebas que le han realizado este domingo con lo que podrá estar, presumiblemente, en el choque ante el Inter.

Ante este panorama inesperado hace tres días, Guardiola ha vuelto a entrenar a los suyos, con el partido del Inter a la vuelta de la esquina (martes, 20:45 horas, Camp Nou) y con el Real Madrid en el horizonte, un clásico que durante las últimas semanas había temido por la ausencia de uno de los jugadores más valiosos, como es Cristiano Ronaldo, y que a una semana de su disputa posiblemente tendrá más de una baja de altura.

El conjunto azulgrana ha tenido un arranque de campeonato muy tranquilo, pues ha ido sorteando con cierta suficiencia los obstáculos, en la Liga y en la Copa, excepto en la Liga de Campeones, competición de la que es el vigente campeón pero que se le ha atravesado hasta el punto de vivir angustiado a falta de dos jornadas.

Las lesiones han respetado al conjunto catalán
, hecho que ya sucedió la temporada anterior, excepto en el tramo final, con el caso de Andrés Iniesta, pero desde hace unos días en Can Barça ya se han disparado todas las alarmas porque una serie de bajas de jugadores determinantes justo en un calendario tan decisivo podrían conducir al conjunto catalán a un momento de clara debilidad.

De entrada, ya perdió el liderato en favor del Madrid, después de empatar el tercer partido en la Liga (continúa siendo el único equipo invicto del campeonato) y el martes tiene la posibilidad de enderezar su situación en la Liga de Campeones, donde todo lo que no sea una victoria ante el Inter de Milán podría, incluso, dejarle ya fuera de la máxima competición a falta de una jornada para el final de la liguilla.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario