Menú

Alemany vende el Mallorca al Grupo Safín

El hasta ahora propietario y presidente del Mallorca, Mateo Alemany, ha vendido la mayoría de las acciones del club balear al Grupo Safín, según ha confirmado el abogado que representa a este grupo, Bartomeu Vidal.

La operación de compraventa ha quedado sellada este mismo viernes por la mañana en la notaría de un directivo del Mallorca, Álvaro Delgado. Así lo desvelaba Bartomeu Vidal, que ha declinado ofrecer detalles sobre las cantidades manejadas, ya que "Alemany y el representante del Grupo Safín han convocado una rueda de prensa y ellos darán todas las explicaciones oportunas".

Alemany, propietario del Mallorca desde el pasado mes de enero, compró el 93,4 de las acciones por 1,5 millones de euros, y hace dos semanas rechazó una oferta de cinco millones que le ofrecía Carlos González, un empresario canario afincado en Madrid.

Los hermanos Javier y Luis Martí Mingarro, dueños del Grupo Safín, han confesado que les "ilusiona" su condición de nuevo propietario del Mallorca, pese al "riesgo empresarial que conlleva", y han subrayado que quieren "dar continuidad a la etapa anterior con "orden y tranquilidad". En una rueda de prensa celebrada en el Ono Estadi, Luis Martí Mingarro compareció con el hasta ahora propietario y presidente del Mallorca, Mateo Alemany, para confirmar la operación de compraventa, aunque ambos rehusaron hacer públicas las cifras con las que cerraron el acuerdo .

Luis Martí Mingarro, en su calidad de portavoz del Grupo Safín, ha afirmado que su vínculo con Mallorca es muy estrecho ya que veranea aquí con su familia "desde hace 37 años". Preguntado por qué han decidido comprar el Mallorca y desde cuándo lo tienen planeado, Alemany ha tomado la palabra para explicar que fue su grupo quien "primero llamó a mi puerta en febrero y desde entonces han estudiado con tiempo la situación y con una discreción total y absoluta", indicó. Y ha añadido: "Nos han demostrado que ellos tenían todas las condiciones que exigíamos para cerrar esta operación. Hoy es un gran día para el mallorquinismo ya que esta venta es una alegría porque los nuevos propietarios transmiten ilusión, seriedad y solvencia para dirigir el club".

A Mingarro también le han recordado su etapa en el Lorca y respondió: "Fue una experiencia muy fugaz e irrelevante en lo económico que yo dejaría en tentativa". Aunque los hermanos Mingarro se mostraron reacios a adelantar sus proyectos al frente del Mallorca, ambos confirmaron que el principal candidato para desempeñar el cargo de presidente del club es el abogado Joan Buades.



Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso