Colabora

Alemany reconoce que el fichaje de Cúper es "una utopía y una quimera"

El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, califica de "utopía y quimera" la posibilidad de fichar al técnico argentino Héctor Cúper, operación que además define como "de dificultad extrema". Tomeu Llompart se sentará este domingo en el banquillo de Son Moix ante el Racing de Santander después de que su antecesor en el cargo, Benito Floro, haya firmado ya el finiquito del contrato que le vinculaba a la entidad balear hasta el próximo 30 de junio.

L D (EFE) Alemany, que comparecía en una rueda de prensa tras la reunión del consejo de administración celebrada en las oficinas del estadio Son Moix, ha pedido a los medios de comunicación "responsabilidad para no crear falsas expectativas". "La situación no ha variado desde el miércoles pasado, tras el partido de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, cuando dije que fichar a Cúper era muy difícil porque es un técnico muy cotizado, que está en otra dimensión, lejos de nuestras posibilidades", señala.

La atención "se debe centrar en el partido del domingo ante el Racing de Santander en Son Moix, que es clave para nosotros, así como en apoyar a nuestro entrenador, que hoy por hoy se llama Tomeu Llompart", agrega.

Los rumores de que Cúper podría ocupar el banquillo que dejó vacante Benito Floro se dispararon tras firmar el finiquito con el Inter de Milán, pero el propio representante del entrenador argentino, Alejandro Caamaño, y Alemany han reiterado que esa posibilidad es remota. Cúper posee un apartamento en Palma y siempre ha considerado a la isla como "su casa" tras realizar dos temporadas memorables con el Mallorca entre 1997 y 1999, pero Alemany insiste en que al margen aspectos sentimentales "Cúper es un profesional y velará por sus intereses económicos y deportivos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario