Menú

Alemany niega el fichaje de Cúper, aunque mantiene las negociaciones

El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, sigue calificando ante los medios de comunicación de "utópico" el fichaje del técnico argentino Héctor Cúper, pero mantiene abiertas las negociaciones que podrían culminar, en un sentido u otro, esta misma semana. Varios medios de comunicación aseguran que las negociaciones con Cúper siguen abiertas y que culminarán en las próximas horas, en algún lugar "secreto" de Milán, Madrid o Palma.

L D (EFE) "Me remito a lo que dije el viernes sobre Cúper", ha respondio Alemany a una pregunta sobre la contratación del ex entrenador del Inter de Milán, y también del Mallorca y del Valencia, tras la derrota del equipo rojillo por 1-2 ante el Racing de Santander. En la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, el mandatario del Mallorca reiteró que Cúper estaba "en otra dimensión" y pidió a los periodistas "responsabilidad" para no generar falsas expectativas entre los aficionados.
 
Varios medios de comunicación, sin embargo, aseguran que las negociaciones con Cúper siguen abiertas y que culminarán en las próximas horas, en algún lugar "secreto" de Milán, Madrid o Palma. La afición del Mallorca sigue exigiendo el regreso de Cúper en Son Moix, y los cánticos alusivos al técnico argentino son constantes en el transcurso de los partidos.
 
El principal obstáculo para el fichaje de Cúper es económico, ya que cualquier club italiano dobla los tres millones de euros por temporada, libres de impuestos, que le ofrece la entidad balear por un contrato de tres años de duración. En el aspecto deportivo, "no hay ningún problema", según ha declarado el representante del técnico, Alejandro Camaño, ya que "Cúper ha estudiado la plantilla y cree que se le puede sacar más rendimiento", afirmó.
 
El Mallorca es colista de la Liga con 5 puntos y su juego no progresa, pese a que la semana el consejo de administración despidió a Benito Floro y recurrió al entrenador de la casa Tomeu Llompart. Algunos directivos y parte de la afición consideran que Cúper tiene una deuda moral con el Mallorca, ya que fue el club que le lanzó a la fama en Europa en la temporada 1997-1998 cuando era un desconocido y venía del modesto Atlético Lanús de Buenos Aires.
 
El entrenador argentino realizó dos temporadas memorables con el Mallorca al clasificarlos para disputar la final de la Copa del Rey y la Recopa, que perdió ante el FC Barcelona y la Lazio, respectivamente. Cúper, que ganó la Supercopa con el Mallorca, nunca se ha desvinculado de una isla en la que mantiene una casa y se desplaza siempre que puede de vacaciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso