Menú

Alemania y Estados Unidos, a un paso de la final de Copa Davis

Alemania, en Moscú, y Estados Unidos, en Gotemburgo, se encuentran a un paso de derrotar a Rusia y Suecia a domicilio, respectivamente, y colocarse en la final de la Copa Davis.

Alemania, en Moscú, y Estados Unidos, en Gotemburgo, se encuentran a un paso de derrotar a Rusia y Suecia a domicilio, respectivamente, y colocarse en la final de la Copa Davis.

L D (EFE) En el pabellón Olimpiski de Moscú, la pareja formada por los alemanes Alexandr Waske y Philipp Petzschner derrotaba a los rusos Mikhail Youzhny y Dmitri Tursunov por 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) para colocarse con ventaja tras la segunda jornada. Mientras, en el pabellón Scandinavium de Gotemburgo, los hermanos Mike y Bob Bryan han extendido su fenomenal récord en Copa Davis, ahora con 12 victorias y solo una derrota, al batir a los especialistas suecos Simon Aspelin y Jonas Bjorkman por 7-6 (13-11), 6-2 y 6-3. Los dos equipos visitantes cuentan ahora con la ventaja de tener dos partidos, los individuales de este domingo, para confirmar una victoria que les llevaría a la final que se disputará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Alemania se adelanta 2-1 y llegará a la jornada del domingo con las posibilidades intactas de dar la sorpresa y derrotar en su feudo a Rusia, actual defensora del título. Como ocurriera en el partido de individuales con Nikolay Davydenko, el doble ruso no pudo en ningún momento desplegar su juego en la tierra batida del pabellón Olimpiski. Los rusos dominaron el servicio, pero no así el resto, donde apenas pusieron en aprietos a la pareja teutona, cuyos integrantes no figuran entre los 100 primeros del ránking de la ATP sea en individuales o dobles.

Además, los alemanes lograron 29 puntos ganadores en la red por sólo once los rusos y también consiguieron el doble de golpes ganadores. Una vez más se le atragantó la tierra a los rusos, que con esa dudosa elección se superficie se han perjudicado más a si mismos que a sus rivales. La decisiva jornada de este domingo se presenta apasionante ya que se enfrentan los dos números uno, que salieron escaldados en la primera jornada: Davydenko y Tommy Haas. Davydenko aún no parece del todo recuperado de su problema en la muñeca, mientras Haas baja muchos enteros en tierra. En cuanto al otro partido, Igor Andreev parece partir como favorito, pero el veterano Philipp Kohlschreiber demostró el viernes que no se dará fácilmente por vencido.

Rusia ocupa la primera posición en el ránking de la Copa Davis, mientras Alemania está en séptima posición. De cuatro enfrentamientos entre ambos países desde la caída de la URSS, los rusos han ganado tres (1994, 95 y 99), mientras la única victoria alemana se produjo en 1993 en Moscú. En la pasada edición Rusia derrotó a Argentina por 3-2 en pista dura con Marat Safin como héroe de una final que también se celebró en el Olimpiski.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura