Colabora

Alemania se proclama campeona de Europa ante los anfitriones

La selección alemana de balonmano se ha alzado este domingo con el oro en el Campeonato de Europa al derrotar a Eslovenia en la tercera final consecutiva que disputa en dos años por 25-30. Después de perder dos finales consecutivas, en el Campeonato de Europa de Suecia 2002 ante la selección anfitriona (31-33) y en el Campeonato del Mundo de Portugal en 2003 frente a Croacia (31-34), Alemania lo logró ante la selección anfitriona.

L D (EFE) Eslovenia adquiere con el subcampeonato su mejor clasificación de la historia pues el anterior mejor registro era un quinto puesto en Croacia'2000. Además, tendrá la opción de tomarse la revancha en los Juegos Olímpicos. El equipo teutón fue un calco del que frenó a Dinamarca en semifinales. Henning Fritz, dueño incuestionable de la portería, Torsten Jansen, Christian Schwarzer y Florian Khermann en segunda línea, y en primera Pascal Hens, Daniel Stephan y Volker Zerbe.

Eslovenia lanzó al ataque la misma tropa que derribó a la vecina Croacia: Andrej Kastelic y Vid Kavticnik en los extremos, Zoran Lubej en el pivote, y Ales Pajovic, Bostjan Ficko y Renato Vugrinec en la primera línea. Menos eficaz estuvo en defensa con un 5-1 muy avanzado que le dio resultado en la recuperación de balones, pero sin llevarlos a buen término.

Los eslovenos tuvieron en Renato Vugrinec, con 6, a su máximo goleador, aunque falló otros ocho intentos. Sus tantos llegaron más repartidos, en contraste con la condensación de los alemanes. Al final, Alemania, que no vio peligrar su victoria, bajo la guardia y permitió el acercamiento esloveno, cuyo resultado sellaron Vugrinec y Lubej en dos últimas acciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario