"Vuelve la leyenda", titula este jueves en su portada el popular diario Bild, para felicitarse a continuación del regreso de "nuestro Schumi", a partir del 23 de agosto en el Gran Premio que se disputará en Valencia.
"Mi hermano sigue siendo suficientemente rápido", afirma a ese medio Ralf Schumacher, mientras que su padre, Rolf, dice que es lo mejor que podría pasarle a su hijo, a sus 40 años, y recuerda que más peligroso que el automovilismo es correr en motocicleta, donde Michael ha sufrido varios accidentes.
El único hándicap para el piloto son sus dolencias en la nuca, precisamente a consecuencia de una caída en moto, por lo que deberá prepararse a fondo antes de su debut, apunta Der Tagesspiegel, citando a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm. Por el momento, en Alemania domina la euforia frente a la preocupación por éste u otros aspectos.
El "káiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, apunta en Bild que, con el retorno de Michael, "volveré a mirar las carreras", mientras que el internacional y jugador del Colonia, Lukas Podolski, afirma no tener palabras para definir "a la leyenda", para añadir que Schumacher "es la Fórmula Uno". Los elogios se extienden a la nueva estrella fulgurante de la natación, Paul Biedermann, quien muestra en Bild su máximo respeto por el rendimiento de Schumacher.
Desde el mundo del automovilismo, el ex piloto Niki Lauda, sentencia que la presencia de Michael "salva la temporada" y expresa su confianza en que se colocará de inmediato "muy por delante". El piloto Sebastian Vettel admite su "gran sorpresa" y dice que muchos aficionados se alegrarán, mientras que el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, apunta que es la "mayor sorpresa positiva" que podía vivir la Fórmula Uno.
La noticia del regreso de Schumacher ocupa desde este miércoles los titulares de los medios alemanes, desde la televisión a la prensa, en los que el término más frecuente es de "sensacional".