L D (EFE) El conjunto español no tardó en reaccionar tras la inquietante derrota cosechada el pasado jueves ante Dinamarca. Este sábado, ante los magiares, volvió a dar muestra de algunas de las señas de identidad que han permitido a los de Juan Carlos Pastor en los dos últimos años ganar un oro mundial y una plata europea. La selección española volvió a dar continuidad a su juego de ataque, para regocijo de extremos y pivotes, si bien como reconoció el propio entrenador español, la defensa no rayó al nivel de otros días, por lo que España sigue sin cuajar todavía ese partido completo que no deja de reclamar el seleccionador nacional.
Alemania ha subido un grado más el nivel de exaltación que rodea a la selección, nuevamente apoyada por 12.000 aficionados, que abarrotaban las gradas del Westfalenhalle de Dortmund, tras su triunfo sobre la campeona europea, Francia. Un triunfo en el que jugó un papel decisivo el guardameta Henning Fritz que detuvo dos penaltis, uno a Girault y otro a Karabatic, en los dos últimos minutos de juego, con el marcador (28-26) para el conjunto teutón. Los fallos condenan a la selección francesa a vivir una última intensa jornada en la que necesita obligatoriamente ganar a Túnez, y dependerá, en todo caso, de terceros rivales para saber que puesto ocupa finalmente en el Grupo I y por tanto cuál es su rival en los cuartos de final.
Al igual que España y Alemania se han asegurado su presencia en la ronda de los ocho mejores los equipos de Islandia, que se impuso por un ajustado 32-31 a Eslovenia, y Polonia, que derrotó por un claro 40-31 a Túnez, que de este modo queda ya sin ninguna opción de acceder a los cuartos de final. Igualmente disputada se presenta la lucha en e Grupo II para alcanzar las dos plazas dejadas por Croacia, que ya selló su clasificación el jueves, y este sábado ha ganado por 31-29 a la República Checa, y la propia España. Dos plazas por las que pugnan Dinamarca, que se impuso con un recital en la portería del portero del Portland San Antonio Kasper Hvidt a Rusia por 26-24, la propia selección rusa y el conjunto húngaro.
Una pelea en la que parece contar con ventaja el cuadro danés que suma cuatro puntos y este domingo se medirá con la ya eliminada República Checa, mientras que Hungría que suma también cuatro se medirá a Rusia, que en el caso de ganar a los magiares dejaría sellado su pase entre los ocho mejores equipos del Mundial.
Alemania accede a cuartos con una victoria sobre Francia y Croacia mantiene su condición de invicta
Las selecciones de España, actual campeona del mundo, y de Alemania, anfitriona del torneo, han sellado su pase a los cuartos de final del Campeonato del Mundo tras imponerse este sábado a Hungría (33-31) y Francia (29-26), respectivamente.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura